36565 visitas
Miriam Díaz detalla que se recopilaron más de 8.000 vales para el sorteo, lo que representa la misma cifra de ventas para los negocios.
El Ayuntamiento de Santander ha hecho entrega de los premios de la campaña comercial ‘Bienvenidos al nuevo San Luis’, una acción de dinamización del consumo organizada en coordinación con los comerciantes de la zona tras la remodelación de este céntrico vial.
La concejala de Comercio y Mercados, Miriam Díaz, ha sido la encargada de repartir los premios del sorteo, celebrado el pasado 7 de julio, en un acto con los ganadores en la tienda ‘Andala’.
Los afortunados han sido Gema Serrano, Charo de Luelmo y Martina González, que han recibido una bicicleta plegable eléctrica, una tablet y unos auriculares inalámbricos respectivamente como reconocimiento a su apuesta por los comercios de la zona.
Como ha recordado la responsable municipal, el Ayuntamiento y los comerciantes de la calle celebraron la remodelación de la calle con una acción comercial en la que participaron casi 40 establecimientos, que contó también con la colaboración de Arruti, empresa responsable de los trabajos ejecutados.
Durante un par de semanas, quienes realizaron sus compras en las tiendas de San Luis participaron en el sorteo de regalos, rellenando una papeleta y depositándola en una urna en el mismo comercio.
Díaz ha destacado que en total se recopilaron más de 8.000 vales para el sorteo, lo que representa la misma cifra de ventas para los negocios participantes.
El objetivo ha sido dotar de identidad a la calle y apoyar su nueva imagen, dando continuidad a otras campañas similares impulsadas desde el Consistorio cuando se finaliza un proyecto de renovación urbana en un entorno comercial.
“Siempre que se revitaliza una calle buscamos que sea revulsivo para sus comerciantes y que tenga además un efecto tractor para que los empresarios se unan y hagan cosas juntos”, ha remarcado la edil, que ha destacado el “compromiso y apoyo municipal con el comercio local y de proximidad”.
“Debemos convencer a los santanderinos para que opten por el comercio de su calle o barrio, por su cercanía, porque es más sostenible y porque de estos negocios depende la economía de muchos de nuestros vecinos”, ha remarcado.
El proyecto municipal que ha permitido renovar la imagen de San Luis, convertirla en semipeatonal y potenciar su carácter comercial, ha supuesto una inversión de 891.891 euros.