Info Cantabria

Entregados los premios del XL Concurso literario “José Luis Hidalgo”

5871 visitas

Compartir noticia en:

 

La concejal de Cultura y Educación Esther Vélez Rubín ha asistido en la tarde del viernes 17 de septiembre de 2021 a la entrega de los premios del XL Concurso Literario “José Luis Hidalgo”, organizado por el Ceip José Luis Hidalgo de Nueva Ciudad. La edil ha estado acompañada por la consejera de educación del gobierno de Cantabria Marina Lombó, además del inspector de educación del centro José Ramón López Bausela, miembros del equipo de gobierno José Luis Urraca así como de la corporación, Marta Fernández Tejeiro y Miguel Ángel Vargas.

Vélez ha dicho que para el Ayuntamiento es “un placer y un honor colaborar con esta propuesta cultural, estos certámenes son un estimulo para iniciarse en la “aventura” de escribir y fomentan la creatividad literaria desde edades tempranas”

La edil, agradeció la perseverancia y el compromiso con el proyecto a todos los agentes implicados en este certamen. Igualmente felicitó a los participantes y premiados animándoles a continuar escribiendo.

Los ganadores de esta convocatoria son:

CATEGORÍA C (3º y 4º E. Primaria)

* 1º premio: “La magia de la Navidad” de Ainara Ruiz Bustamante del CEIP José Luis Hidalgo.

* 2º premio: “No te rindas” de Carlos Agudo Ibáñez, del CEIP Fernando de los Ríos.

* 3º premio: “Una navidad diferente” de Bruno Marañón Peralta, del CEIP Fernando de los Ríos.

CATEGORÍA B (5º y 6º E. Primaria)

* 1º premio: “Cuando te vi la cara” de Ahinara González Santovenia del CEIP José Luis Hidalgo.

* 2º premio: “El sueño de Darío” de Daniel Payno Melgar, del CEIP José Luis Hidalgo.

* 3º premio: “Para mi madre” de Alejandro Martín Salto, del CEIP Amós de Escalante.

CATEGORÍA A (1º y 2º ESO)

* 1º premio: “La nueva realidad” de Ángela Muela Rubio, del IES Marqués de Santillana.

* 2º premio: “La maldición” de Amaya Viñas Gutiérrez, del IES Marqués de Santillana.

* 3º premio: “Un cactus en Dracanea” de Dimas Gómez Conde, del Colegio Sagrados Corazones.

En este acto de entrega de premios tuvo lugar, como en ediciones anteriores, el nombramiento de profesora honoraria del claustro de profesores, en esta ocasión recayó sobre Dña. Ana García Negrete, ganadora del premio de poesía José Luis Hidalgo de Torrelavega.

También se presentó, el tercer libro recopilatorio de los trabajos ganadores “El ingenio continúa” (2002-2021) editado por el Ayuntamiento de Torrelavega impulsado desde la concejalía de Cultura y Educación.

Ángel Izquierdo fue el encargado esto año de interpretar un poema de Hidalgo con su técnica pictórica y clausuró el acto, la joven flautista y brillante alumna del Conservatorio de Torrelavega, Nahia Vicente Elordi.