Info Cantabria

Este sábado el parque Manuel Barquín acogerá una demostración de maquinaria de jardinería

36977 visitas

Compartir noticia en:

 

Este próximo sábado 26 de junio, el parque Manuel Barquín de Torrelavega se convertirá en el escenario de una demostración de maquinaria destinada a la jardinería. Será de 10:00 a 18:00 horas y estará abierta al público para que los asistentes puedan conocer y probar algunos de los últimos adelantos y soluciones dentro del sector.

Se trata de una de las actividades que forman parte de la programación del III Concurso de Jardines de Torrelavega que se celebra hasta el próximo día 30 de junio, que ha decorado diferentes calles y espacios de la ciudad, y en el que participan 70 vecinos, 23 comercios y escolares de 13 centros educativos. El Concejal José Luis Urraca Casal, explica que “hemos considerado que el parque Manuel Barquín es un lugar apropiado en el centro de la ciudad para ver in situ, esta demostración en la que los asistentes podrán conocer y probar las soluciones más avanzadas y sostenibles en materia de mantenimiento de jardines”.

Desde las 10 horas tendrá lugar la presentación de soluciones de siega en máquinas de giro cero (sistema patentado Recycler), máquinas de mano Batería EGO y máquinas articuladas multinacional Avant.

En esta demostración para dar a conocer soluciones para el mejor mantenimiento y sostenibilidad dentro del campo de la jardinería, podrán verse biotrituradoras, segadoras, minicargadoras articuladas y una gama completa de herramienta de mano a batería, como desbrozadotas, motosierras y más implementos. Se contará con maquinaria de Toro, Avant, Greenmech, Ego…

Está organizado por la Concejalía de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, junto a Riversa, la Asociación de Jardineros de Cantabria y en colaboración con Sermat, Sumabat, Comercial Escallada y la Cámara de Comercio de Torrelavega.