Info Cantabria

Este viernes, 23 de septiembre, conferencia y clinic de de la ex nadadora Catalina Corró

5047 visitas

Compartir noticia en:

 

Los aficionados a la natación tienen una cita este viernes, 23 de septiembre, a las 18 horas, en el salón de actos del CIMA, en La Lechera, para escuchar a la ex nadadora del Club Natación Sabadell, Catalina Corró. En su visita a Torrelavega dará una conferencia titulada: ‘Vivir en vez de soñar’ y, a continuación, impartirá un clinic para todos los nadadores de la EDM de Natación y del Club Natación Torrelavega en las piscinas de La Lechera.

Según han explicado el concejal de Deportes, Nacho González; y el representante del Club Natación Torrelavega, Bernardo Bustillo; es una oportunidad “extraordinaria” para “escuchar y aprender” de una de las nadadoras “más queridas, admiradas y carismáticas” de las piscinas españolas que volvió a la máxima competición tras superar un tumor cerebral. A la deportista se le detectó la enfermedad en marzo de 2017 y tras pasar por tres operaciones en 2017, 2019 y 2022 siguió compitiendo a gran nivel.

Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Torrelavega, Concejalía de Deportes, Club Natación Torrelavega, Escuela Deportiva de Natación, Federación Cantabra de Natación, y Consejería de Deportes.

PALMARÉS

    • Nadadora del Club Natación Sabadell (Temporada 2018-2022)
    • Becada en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) por la Real Federación Española de Natación durante cinco temporadas.
    • Nadadora internacional absoluta con el Equipo Nacional Español durante 6 temporadas.
    • Clasificada en cinco pruebas para el Campeonato del Mundo de China 2018 de piscina corta.
    • Record de los Juegos del Mediterráneo en la prueba de 400 estilos en 2018 con una marca de 4:39.42.
    • Quinta en Ranking Mundial en la prueba de 400 estilos en piscina de 25 metros 2019. También quinta en el Ranking Europeo en la misma prueba en piscina larga.
    • Premio Ramón Llull 2020 del Deporte (Gobierno de las Islas Baleares).
    • Mejor Deportista del año de las Islas Baleares.