Info Cantabria

El espectáculo Intravisual, con el DJ David Castillo, propone un viaje entorno a la música electrónica

12257 visitas

Compartir noticia en:

 

 Tendrá lugar el próximo viernes 17 de septiembre a las 21:30 en el escenario de la Plaza de la Pontanilla. Será un concierto con aforo limitado y todas las medidas COVID-19 impulsado por el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna y dentro del programa EnREDarte del Gobierno de Cantabria.

 Intravisual es un viaje a través del concepto slowmusic. En un momento histórico en el que la cultura se ha visto obligada a evolucionar hacia un consumo de ésta más lento y responsable, nace la búsqueda personal de una experiencia donde el artista se aleja de las pistas de baile para encontrar nuevas texturas, sensaciones y profundidad, con música electrónica en directo y un entorno visual que pretende transportar al público a la emoción durante la casi hora y media en la que se desarrolla la actuación.

El dj y productor David Castillo, K-Style (natural de Laredo y considerado uno de los djs y productores más importantes de la escena Tech-House y Techno en el norte de España), une conocimiento y experiencia con el artista audiovisual Alberto Martínez (más de 10 años desarrollando proyectos en campos como la animación 3D, edición de vídeo, VFX, video-mapping) en Intravisual, explorando así nuevos elementos y dando rienda suelta a la creatividad en un set audiovisual único compuesto de producciones propias.

LOS CORRALES DE BUELNA

 Intravisual, que ya se ha presentado con éxito en Laredo y Torrelavega, llega a Los Corrales de Buelna impulsado por el Ayuntamiento de la localidad, y dentro del circuito EnREDarte, un programa cultural y artístico promovido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

El espectáculo tendrá lugar el próximo viernes 17 de septiembre a las 21:30 en el escenario de la Plaza de la Pontanilla. Será un concierto con aforo limitado y todas las medidas COVID-19. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

¿QUÉ HAY DETRÁS?

Intravisual es un camino de influencias costumbristas, sociales, emocionales y del colapso del sistema. Una obra que pretende mostrar el desarrollo en el medio rural, el confinamiento obligado y la necesidad de un revisionismo en el marco histórico de la posmodernidad. Cuando la naturaleza ha decidido decir basta, sólo ha quedado la oportunidad de la introspección hacia la conexión con las emociones primarias y la esperanza frente a un final que no termina de perfilarse. Contra esto, cultura. La cultura de lo sonoro y lo visual, el acompañamiento necesario para dar lugar a las expresiones del ser humano.

INTROSPECCIÓN Y VIAJE AL EXTERIOR

Una nave que nos permitirá viajar a través de las sensaciones más visuales y primitivas. Un escenario diseñado especialmente para Intravisual, que pretende envolver a los pasajeros a través de las proyecciones con contenido en 3D y que por momentos también hará de escáner de rayos X, dejando al descubierto las motivaciones, la conciencia y la intrahistoria de los artistas. Toda la tecnología dispuesta para hacer que el viaje sea pleno y emocionante.

A través del set, que combina elementos interpretados en directo con samplers y sintetizadores, podremos encontrarnos con las voces encolerizadas del presidente de los Estados Unidos de América o de la artista y activista mexicana, Frida Kahlo, en simbiosis con los sonidos industriales y percusiones característicos del Techno y la electrónica. Un acercamiento de la música más democrática en las pistas de baile a la realidad volátil. Una defensa perfecta ante la guerra interna que el ser humano se ha impuesto, llena de matices, sueños e historias.