Info Cantabria

Visita teatralizada a la Domus de Juliobriga

Tendrá lugar los sábados de julio y agosto y los días 3 y 24 de septiembre.

La Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria ha organizado a través de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte visitas teatralizadas a la Domus de Juliobriga, situada en la localidad de Retortillo (Campoo de Enmedio), que tendrán lugar desde mañana los sábados de julio y agosto y los días 3 y 24 de septiembre.

El objetivo de esta actividad cultural es dar a conocer a los visitantes los principales aspectos e importancia de la civilización romana en Cantabria y el cambio que experimentó la población local tras las guerras cántabras. Un acontecimiento que finalizó con el sometimiento a Roma y la romanización de la región, lo que afectó a los modos de vida y cultura de la población.

El público podrá conocer a través de los personajes que protagonizarán este relato por la Domus de Juliobriga las principales estancias de una casa romana, sus habitantes y los principales aspectos de cómo era la vida cotidiana de los romanos a inicios del siglo I d. C.

Esta actividad tendrá una duración aproximada de una hora, correrá a cargo de la compañía cántabra Hilo Producciones y puede compaginarse con la visita guiada al yacimiento romano de Juliobriga, al arqueositio cántabro romano de Camesa-Rebolledo y al Centro de Interpretación del Románico de Villacantid.

Se han programado visitas a las 10.15 y 12.45 horas los días 23 y 30 de julio, 6, 13, 20 y 27 de agosto y 3 de septiembre, mientras que el 24 de septiembre se llevarán a cabo a las 10.50 y a las 13.00 horas.

Los precios de las entradas para esta actividad, que se pueden adquirir en centros.culturadecantabria.com/juliobriga, son de 3 euros para mayores de 13 años, 1,5 euros para niños de 4 a 12 años y gratuita hasta los 3 años de edad.

 

El evento está en curso.

Fecha

Ago 13 2022
En marcha...

Hora

Todo el día

Coste

3.00 €

Localización

Juliobriga
Categoría