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Las escuadras de estudiantes de secundaria de Madi Factory del centro Madre de Dios Ikastetxea (F24) y Lastra Racing del IES Sánchez Lastra (F24+) se han impuesto en la carrera de Torrelavega del circuito internacional «Greenpower Iberia-Bridgestone» de coches eléctricos, que se ha disputado en la Avenida España. Una prueba que ha contado con la presencia del alcalde, Javier López Estrada, de la consejera del Gobierno de Cantabria, Marina Lombo; del consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Francismo Javier López Marcano ; del concejal de Dinamización Poblacional, Jesús Sánchez; y del concejal de Deportes, Nacho González. Un carrera que contó con la participación de un equipo del IES Miguel Herrero de Torres.
El circuito “Greenpower Iberia-Bridgestone” se trata de un conjunto de carreras de coches en las que los participantes, niños y jóvenes de entre 9 y 25 años, tienen que diseñar y construir su propio coche eléctrico para poder participar en las mismas. Unas pruebas en las que prima el número de vueltas que los vehículos sean capaces de dar a un recorrido preestablecido con una combinación de motor eléctrico y baterías -idéntico para todos- y abierto al diseño de la carrocería del coche, así como de sus aspectos mecánicos y eléctricos en aras a mejorar su rendimiento. En las competiciones, el ganador es aquel que consigue recorrer más kilómetros sin que se agote la batería, de forma que no gana el más rápido, sino el que conduce de una manera eficientemente energética y sostenible.
Los monoplazas desarrollado por jóvenes entre 11 y 25 años han conseguido el primer puesto en las competiciones de Fórmula 24 con 65 vueltas y 38,415 kilómetros y en la de Fórmula 24+ con 41 vueltas y 24,231 kilómetros. A la competición han acudido 7 equipos procedentes de los centros educativos de España.
El circuito “Greenpower Iberia-Bridgestone” se trata de un conjunto de carreras de coches en las que los participantes, niños y jóvenes de entre 9 y 25 años, tienen que diseñar y construir su propio coche eléctrico para poder participar en las mismas. Unas pruebas en las que prima el número de vueltas que los vehículos sean capaces de dar a un recorrido preestablecido con una combinación de motor eléctrico y baterías -idéntico para todos- y abierto al diseño de la carrocería del coche, así como de sus aspectos mecánicos y eléctricos en aras a mejorar su rendimiento. En las competiciones, el ganador es aquel que consigue recorrer más kilómetros sin que se agote la batería, de forma que no gana el más rápido, sino el que conduce de una manera eficientemente energética y sostenible.
Fuente: www.torrelavega.es