Info Cantabria

Éxito de público en la jornada sobre los Fondos Europeos en la Cámara de Comercio de Cantabria

36874 visitas

Compartir noticia en:

 

  • La Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria publicó el 31 de diciembre diferentes ayudas financiadas a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia entre las que se encuentra la que ha originado esta jornada de ayudas para el emprendimiento y microempresas: acciones de apoyo para la transformación a la economía verde y digital.
  • Más de 200 personas han asistido a esta jornada, organizada por la Cámara de Comercio de Cantabria.

Santander 31/01/2022.

La Cámara de Comercio de Cantabria ha organizado, en colaboración con la Consejería de Empleo y Políticas Sociales y a través de la Dirección General de Trabajo, una jornada para explicar la primera de las ayudas a microempresas que, a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de los Fondos Europeos, se va a gestionar en nuestra región.

En concreto, la ayuda fue publicada en un boletín extraordinario el pasado 31 de diciembre y a partir de mañana se abrirá el proceso de solicitud de la ayuda por parte de las microempresas (empresas con menos de diez trabajadores) y se cerrará el próximo 31 de marzo.

La ayuda consiste en un bono de 5.000 euros para mantener el empleo en la organización gracias al diseño y puesta en marcha de un programa de transformación digital de la empresa o transformación hacia la sostenibilidad en la misma.

Esta jornada ha suscitado un gran interés, asistiendo más de 200 personas a la misma: unas 130  en formato online y 70 de modo presencial en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Cantabria.  

La jornada ha sido inaugurada por Ana Belén Álvarez, consejera de Empleo y Política Social del Gobierno de Cantabria y por Modesto Piñeiro, presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria.

A través de la moderación del Director General de Trabajo, Gustavo García, ha contado con la participación de la directora general de Fondos Europeos, Paz Díaz; con la jefa de la Unidad Política Laboral de la Dirección General de Trabajo, Carmen Díez; y con la participación de 4 instituciones y empresas que han dado ejemplos en el avance empresarial hacia la digitalización y la economía verde: Roberto García, director general de Ambar y representante del Clúster TERA; Pablo de Castro, representante de Ascentic; Francisco Vallejo y Javier Irastorza por Vodafone y Llanos San Miguel, responsable del programa de Sostenibilidad de la Cámara de Comercio de Cantabria.

Para más información puede consultar este enlace: http://www.camaracantabria.com/medio_ambiente/huella_carbono.php en el que podrán registrarse las organizaciones y empresas que deseen participar.