Info Cantabria

Éxito del curso de informática para mayores del programa ‘Noja Suma’

2060 visitas

Compartir noticia en:

 

El programa ‘Noja Suma’, impulsado por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Noja, ha finalizado el curso gratuito de Informática para mayores, que se ha desarrollado en el Centro de Servicios Avanzados del Consistorio.
Como ha señalado la titular del área, Rocío Gándara, el curso, “uno de los más valorados por los usuarios”, permite que “los mayores, y no tan mayores, aprendan a manejarse en una sociedad donde, ahora más que nunca, todos los trámites se hacen a través de internet”.
En este sentido, ha destacado el éxito de acogida que ha tenido este curso, que volverá a repetirse tras el periodo estival para “romper la brecha digital que muchas veces crea una barrera que los usuarios no pueden superar”.
Durante este curso, y de la mano de la responsable, Oxana Postu, se han enseñado y trasmitido a los usuarios conocimientos básicos que les permitan desenvolverse en el entorno digital, algo que según han asegurado los participantes, van a continuar para que “no se les olvide lo aprendido en estos meses”.
“Los mayores aprenden manejando sus propios dispositivos, el teléfono ahora es una herramienta que todos tenemos al alcance de la mano y que nos facilita y ayuda en la vida diaria”, ha señalado Gándara, algo que convierte a este curso en “una iniciativa muy útil”.
Por su parte, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado que el Ayuntamiento va a seguir “trabajando para que este sector de la población no se vea desplazado por los avances tecnológicos”. En este sentido, el regidor considera “fundamental que los mayores adquieran esos conocimientos no solo para poder realizar todas las gestiones, sino para evitar situaciones de riesgo o posibles fraudes”.