Info Cantabria

Exposición de Bonsáis “Colección Tomás Bustamante”

65405 visitas

Compartir noticia en:

 

El próximo día 12, viernes, se inaugura en la Sala Mauro Muriedas de Torrelavega, la Exposición de Bonsáis “Colección Tomás Bustamante”. Esta exposición estará hasta el día 21 de noviembre.

En ella, se podrán contemplar 25 bonsáis de distintas características y procedencias que conforman una colección digna de admirar y de disfrutar con los comentarios y atención de Tomás Bustamante.

Según ha explicado Bustamante, la exposición estará formada por 25 árboles, tanto perennes como caducos, “muchos traídos de Japón, de edad considerable, el más antiguo es de cuarta generación y tiene alrededor de 250 años”. Se trata, ha indicado, de una selección de entre lo más de 60 que tiene en su jardín y que en esta época del año están “más bonitos”. Durante la presentación, ha expresado su deseo de que sus árboles pasen a otra persona. “Un bonsái siempre nos quiere contar su historia, el secreto es saber cuál. Tú éxito será averiguar y seguir su camino”, ha dicho.

Exposición a tener en cuenta y a procurar acudir ya que no es frecuente tener acceso a un evento de estas características.

La exposición podrá visitarse del 12 al 21 de noviembre en horario de: 16.30 a 20.30 horas, el viernes; sábados, de 11 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas; y domingos de 11 a 14 horas.