Info Cantabria

Fallece en León un cántabro de 19 años tras ser agredido con una navaja en el pecho

42848 visitas

Compartir noticia en:

 

El joven fallecido era natural de Colindres y se encontraba en León cursando Veterinaria | Los testigos han explicado que un grupo de seis personas bajaron de un vehículo y comenzaron a agredirlos en la calle Encinar

Uno de los agresores hirió en el pecho con una navaja al joven cántabro

Una agresión en la capital leonesa acaba con un joven muerto y varios heridos. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado en la capital leonesa en torno a las 3:50 horas en la calle Encinar, en la zona de la Universidad.

El joven de 19 años, era natural de Colindres, Cantabria, y se encontraba en la capital estudiando Veterinaria en la Universidad de León. Durante la madrugada de este sábado la víctima y un grupo de amigos estaban de botellón en la zona del aparcamiento del Pabellón Deportivo La Torre, en el barrio de Palomera.

Tal y como han relatado los testigos y algunos afectados por la agresión a la Policía Local de León y la Policía Nacional, el grupo de jóvenes se encontraba haciendo botellón cuando llegaron «un grupo de seis personas» y comenzaron a agredirlos.

Los hechos tuvieron lugar en la zona de aparcamientos de la calle el Encinar, así como en la zona ajardinada posterior al Centro Deportivo, donde se han encontrado restos de sangre de la agresión. En un momento, uno de los agresores sacó una navaja e hirió en el pecho al joven M. F., provocando una herida abierta de extrema gravedad en el pectoral.

El fallecido no fue el único que sufrió heridas durante el transcurso de la agresión. Otro compañero, de 18 años, presentaba una brecha en la cara tras el incidente y varios amigos que también se encontraban en el lugar resultados heridos de diversa consideración, aunque fueron atendidos en el centro de Salud de la zona.

El joven cántabro de 19 años fue trasladado en una UVI móvil al Complejo Asistencial Universitario de León, donde finalmente fallecía en el área de urgencias. El otro herido de gravedad, que presentaba una brecha en la cara, fue trasladado al Hospital de León en una ambulancia medicalizada.