Info Cantabria

Fernández Viadero pedirá a Sánchez medidas concretas para abaratar el recibo de la luz y el gas a autónomos y pymes

35741 visitas

Compartir noticia en:

 

El senador autonómico y diputado regional intervendrá mañana en el Senado para exigir al jefe del Ejecutivo que tenga en cuenta la situación de estos colectivos.

El senador autonómico y diputado regional del PRC, José Miguel Fernández Viadero, pedirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, medidas concretas para abaratar el recibo de la luz y el gas a los autónomos y las pymes que cotizan por módulos.

Fernández Viadero intervendrá mañana en el Senado, a partir de las 19,15 horas, para exigir al jefe del Ejecutivo que las medidas aprobadas “tengan en cuenta” la situación de los autónomos y las pequeñas y medianas empresas, que “cotizan por módulos y no tienen derecho a devolución”, lo que hace que estos colectivos no puedan beneficiarse de la bajada del IVA en la factura del gas que se aplicará desde octubre, “tal y como está hoy planteado”.

Asimismo, el senador recordará a Sánchez que el PRC ya reclamó la reducción del IVA de luz y gas en la Cámara Alta en junio de 2021, “medidas que fue rechazada por su Gobierno y los grupos que le apoyan”.

“Celebramos la aprobación de una medida tan beneficiosa para los ciudadanos, pero lamentamos que haya tardado más de un año en aplicarse”, ha incidido Viadero.

A esta medida centrada en los autónomos, añadirá otras como el fomento del ahorro energético en las administraciones públicas o el uso de energías alternativas para hacer frente a la crisis que puede producirse el próximo otoño.