30385 visitas
Se ha sustituido el vallado del rio que atraviesa Quintanamanil a través del Plan de Obras de Administración Local y que se prevé canalizar próximamente
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha realizado una visita institucional a Campoo de Yuso junto al alcalde del municipio Eduardo Ortiz, para comprobar las últimas obras realizadas por su Consejería.
La obra ha consistido en la sustitución de la barandilla situada en el espacio verde de Quintanamanil y ha sido financiada gracias al Plan de Obras de Administración Local del Gobierno de Cantabria.
Según ha señalado la consejera “se trata de una obra menor pero necesaria para el municipio” en materia de seguridad ciudadana ya que la barandilla de madera anterior se encontraba en mal estado.
Gracias a esta inversión y a la finalización de la obra, los vecinos de Campoo de Yuso y los visitantes que acudan a la localidad podrán disfrutar de un entorno seguro puesto que la barandilla está colocada para prevenir caídas y encauzar el arroyo que recorre Quintanamanil.
Durante la visita al municipio, Fernández Viaña ha repasado las actuaciones de su departamento y ha valorado otras como la continuación del vallado para canalizar y proteger el cauce del río. También ha supervisado la implantación del cajero automático que da servicio a toda la zona, una de las medidas más urgentes dentro de la estrategia de lucha contra el despoblamiento.
Además, desde Protección Civil han avanzado que van a solicitar para la siguiente convocatoria de subvenciones más material, equipamiento y nuevos globos de la lancha zodiac que da servicio en caso de emergencia al embalse del Ebro.
El propio Ortiz ha reiterado su agradecimiento a la Consejería por tener en cuenta estas obras menores, pero de gran importancia para mantener en buen estado la localidad y de otras como Lanchares y Villasuso.
Además, Ortiz ha subrayado la magnífica colaboración que hay entre el Ayuntamiento y la Consejería y la ayuda que muestran a los municipios más pequeños.