Info Cantabria

Este domingo, Día Mundial de la Nieve en Alto Campoo

19467 visitas

Compartir noticia en:

 

Los menores que no hayan cumplido trece años podrán esquiar gratis el domingo en Alto Campoo con la celebración del ‘World Snow Day’

Este festival anual internacional de nieve se dedica a los niños y sus familias y Cantabria asume la iniciativa con el forfait infantil de debutantes

Santander – 13.01.2022

La estación Alto Campoo celebrará el próximo domingo en sus pistas el ‘World Snow Day’, un festival internacional anual de nieve dedicado a los niños y sus familias. La empresa CANTUR, dependiente de la Consejería de Turismo, se sumará a esta iniciativa con el objetivo de promocionar los deportes de invierno entre los más jóvenes y según ha anunciado el consejero, Javier López Marcano “invitando a todos los niños menores que no hayan cumplido 13 años a esquiar con el forfait infantil de debutantes”, que da acceso a las pistas azules y verdes.

Marcano ha señalado que celebrar el ‘World Snow Day’ ofrece a las familias la posibilidad de que “exploren, disfruten y experimenten la fascinación por la nieve tanto desde el punto de vista turístico como competitivo” y además “forma parte de las campañas que regularmente plantea CANTUR para favorecer el uso de sus instalaciones a precios reducidos o gratuitos, como ha ocurrido recientemente en el Parque de Cabárceno y del que se beneficiaron más de 7.000 menores”.

Marcano también ha recordado el interés de su departamento de acercar la nieve a los niños con otras iniciativas como ofrecer a los escolares de Campoo la estación invernal para aprender a esquiar y así conocer su territorio vinculado con la montaña y la Naturaleza relacionándolo con los recursos económicos y recreativos que suponen los deportes de invierno en la comarca.

Alto Campoo, por su especial identidad, es una zona adecuada para incentivar los deportes de invierno entre los más jóvenes, de manera la estación cántabra pueda ser referencia para sus momentos de ocio.

El ‘World Snow Day’ está impulsado por la Federación Internacional de Esquí (FIS) y promovida en España por la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) conjuntamente con las federaciones autonómicas, clubes y las estaciones de esquí con la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem).

El objetivo a la hora de promover el ‘World Snow Day’ es organizar una estructura de eventos internacionalmente para la promoción y el desarrollo global del esquí y el snowboard recreativos. La cita reúne varias actividades que se desarrollan simultáneamente en un solo día. El Día Mundial de la Nieve de 2022, por el momento, contará con 151 eventos en 44 países que ya han confirmado su participación.