Info Cantabria

Filmoteca de Ampuero del mes de mayo del 2021

44393 visitas

Compartir noticia en:

 

Durante el mes de mayo se proyectarán cuatro películas en la Filmoteca de Ampuero.

Jueves día 6

The Sisters Brothers es una película francoestadounidense de estilo wéstern y comedia negra de 2018, dirigida por Jacques Audiard y con guion coescrito por Audiard y Thomas Bidegain, basada en la novela del mismo nombre de Patrick deWitt.

Jueves día 13

120 pulsaciones por minuto. Sinopsis: Francia, principios de los años 90. Con el SIDA que había cobrado un sin número de vidas durante casi diez años, un grupo de activistas conocidos como ‘Act Up’ multiplican sus medidas para luchar contra la indiferencia del gobierno. Nathan, un recién llegado al grupo, se enamora de Sean un chico enérgico y radical que gasta su ultimo aliento en esta ponderosa y emotiva lucha.

Jueves día 20

L’ Audition. Sinopsis: Siete años después de la muerte de su mujer, Aoyama, un ejecutivo en una compañía, decide que es hora de buscar una posible futura esposa siguiendo los consejos de su hijo de que ya es tiempo de volver a casarse.
Jueves 27
Cinema Paradiso. Sinopsis: Salvatore, director de cine de éxito, vuelve a su pueblo natal para asistir al funeral de su viejo amigo Alfredo, quien fue el proyeccionista del cine local durante su infancia en Sicilia. Pronto los recuerdos de su primer amor con la bella Elena y de todos los capítulos que marcaron su feliz infancia vuelven a su mente, conectando a Salvatore con la comunidad que abandonó 30 años atrás. El pequeño «Totò» no se separaba del lado de Alfredo, que coleccionaba en secreto todos los descartes que el sacerdote -el censor definitivo- cortaba de las películas proyectadas. Como si de un tesoro se tratase, Salvatore rememora todas las caricias y besos prohibidos conservados en una vieja caja.