52015 visitas
El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, han asistido hoy a la firma del nuevo convenio de colaboración entre la Universidad de Cantabria (UC) y el Banco Santander para el desarrollo de actividades conjuntas, un acuerdo que renueva una colaboración que comenzó hace dos décadas.
En virtud del convenio, suscrito por el rector de la UC, Ángel Pazos, y la presidenta de la entidad bancaria, Ana Patricia Botín, el Santander destinará 5,4 millones a la Universidad.
El objetivo es el desarrollo de proyectos encaminados a reforzar la calidad de la docencia impartida, contribuir a la excelencia de su actividad investigadora, promover la transferencia de los resultados de la investigación y mejorar la eficiencia de su gestión académica, administrativa e industrial.
Asimismo, también persigue facilitar el acceso a programas de formación continuada, reforzar su proyección internacional y elevar la oferta y el nivel de servicios prestados a la comunidad universitaria y a la sociedad.
El acto, celebrado en el Paraninfo de la UC, también ha contado con la asistencia de estudiantes, investigadores, así como de representantes institucionales, entre los que se encontraban la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga; la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el delegado del Gobierno, Eduardo Echevarría.