65920 visitas
Si ya es emocionante el canto, cuando éste se adorna instrumentalmente, proporciona un placer insospechado, porque el universo armónico se enriquece y los timbres acentúan el carácter dramático del contenido.
Ésto es lo que sucedió anoche en el Centro Botín en el concierto protagonizado por la mezzosoprano Marta Knörr, que tendrá a su lado la solidez armónica y rítmica de un piano y el brillo tímbrico y expresivo de una viola.
Así ocurrió en las canciones amorosas de Brahms, en el estreno absoluto Mateu, los ecos hamletianos del alemán Christian Jost y en las tres canciones románticas del inglés Frank Bridge. Junto a este paisaje ensoñador, tres combinaciones diferenciadas: las Tres melodías de Manuel de Falla (voz y piano), las Dos hojas de álbum del checo Hans Sitt (viola y piano) y la impresionante Muerte de la muerte de Paul Hindemith (voz y viola).
‘Canciones de amor, ecos del silencio’ – PROGRAMA
- Johannes Brahms (1833-1897) (voz, viola y piano).
Dos canciones: Gestillte Sehnsuckt op. 91 nº1 y Geistliches Wiegenlied op. 91 nº2 (Geibel-Lope de Vega). - Emilio Mateu (1940) (voz, viola y piano).
Tres canciones amorosas (estreno absoluto): …col girar degli anni (Colonna), La mia vita è un mar (Stampa) y Questi venti contrari… (Matraini). - Manuel de Falla (1876-1946) (voz y piano).
Trois Mélodies (Théophile Gautier) Les colombes, Chinoiserie y Séguidille. - Hans Sitt (1850-1922) (viola y piano).
Dos hojas de álbum op. 39 nº1 Moderato y nº6 Allegro, molto vivace. - Paul Hindemith (1895-1963) (voz y viola).
Des Todes Tod, op 23 a, nº3 (Reinacher). - Christian Jost (1963) (voz, viola y piano).
Hamlet-Echos (Shakespeare-Schelegel-Jost). - Frank Bridge (1879-1941) (voz, viola y piano).
Tres canciones: Far, far from each other (M. Arnold), Where is it that our doth goth go? (Heine-Kroeker) y Music when soft voices die (Shelley).
Marta Knörr (mezzosoprano), Rocío Gómez (viola) y Aurelio Viribay (piano) nos ofrecieron anoche ‘Canciones de Amor, Ecos del Silencio’ y llenaron el auditorio del Centro Botín ¡un lunes! porque son tres grandes y prestigiosos artistas y disfrutamos mucho los presentes.
[fotos © PAMACOR: Paloma Matías]