113918 visitas
‘Romanthica’ vino por segunda vez a Santander el pasado sábado, y más concretamente a la Sala Black Bird.
El proyecto ‘Romanthica’ fue iniciado por Rubén Rosas en Barcelona a principio de 2004 y, a finales de ese mismo año, ya era una realidad juntando miembros de diversas formaciones de Barcelona tales como Embellish o Ironica.
Hasta el sábado ésta era una banda totalmente desconocida para mí, y he de decir que representa muy bien esa mezcla entre el pop-rock y el rock gótico, con letras en castellano y base electrónica.
Puede que la sala en esta ocasión no estuviera totalmente llena, pero el numeroso público estaba totalmente entregado con ellos, y así, una a una, fueron coreando todas las canciones con los integrantes bajando en varias ocasiones del escenario para fundirse con sus incondicionales fans.
Sinceramente, creo que disfrutaron como enanos tanto el público como el grupo, porque seguro que no hay nada mejor que ir a actuar a un local y que el público asistente se sepa todas tus canciones.
El concierto comenzó con una Introducción musical y durante hora y media nos cantaron sus temas Esta oscuridad, Sólo si estás, Lo que tú me das, Despierta, Muriel, El cuento del sol y la luna, Estrella fugaz, El vientre del huracán, Dos corazones, Efímero, Para ti, Cuchillos de Neón, Al final, Mercurio, Músicas para el fin del mundo.
Una conjunción perfecta entre temas melódicos y temas más roqueros.
David Gohe, el vocalista, invitó a Mikan Obscure que subiera al escenario para cantar un tema con ellos. Mikan estaba en el cartel junto a los teloneros 4 Villains, pero se había excusado unos días antes por motivos de salud. El caso es que fue allí a acompañar a sus amigos de Romanthica y acabó en el escenario de todos modos.
Romanthica comenzó su andadura siendo teloneros de grupos como los alemanes “Diary of Dreams” cuando estuvieron de gira por España.
En esta ocasión en la Sala Back Bird nos presentaron su nuevo disco ‘Músicas Para el Fin del Mundo’ que salió a la venta a finales de setiembre.
Un gran grupo, de mucha calidad, el quinteto formado por Rubén Rosas (guitarra rítmica), David Gohe (vocalista), Sergi R. Perea (guitarra limpia y solos), Juan Carlos Herraiz (bajo) y Erny Roca (Batería y percusión).
[texto y fotos © PAMACOR: Paloma Matías]