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Gobierno presenta a Comillas las nuevas líneas de ayudas e iniciativas para el comercio

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Gobierno presenta a Comillas las nuevas líneas de ayudas e iniciativas para el comercio 

  • Durante la visita de la directora general de Comercio el Ayuntamiento ha presentado su campaña de dinamización del sector denominada ‘Comillas Vale por 5’

Comillas 31 / mayo / 2021.- El Gobierno de Cantabria ha presentado al Ayuntamiento de Comillas las nuevas líneas de ayudas y recursos para el comercio regional con las que se pretende mejorar la actividad comercial, además se han abordado otros temas como la campaña de promoción ‘Comillas Vale por 5’ y la importancia de la Oficina del Consumidor del municipio.

La directora general de Comercio, Eva Bartolomé, ha sido la encargada de trasladar a la alcaldesa del municipio, María Teresa Noceda Llano, al concejal de Comercio, Pedro Velarde, al primer teniente de alcalde, Julián Rozas Ortíz, y a la presidenta de la Asociación de Comerciantes del municipio, Lucía Olano,  las próximas iniciativas que su departamento pondrá en marcha.

En este sentido, ha informado sobre las ayudas destinadas a la inversión, que tiene el plazo abierto hasta el 11 de junio con una partida de 941.000 euros, y las próximas que saldrán para mejorar la digitalización del sector dotadas con un millón de euros. 

Estas últimas, buscarán impulsar la digitalización a través de ayudas para la compra de ordenadores, datáfonos o básculas electrónicas, así como otra dirigida al desarrollo de las competencias digitales, en concreto, destinada a la formación para la utilización y el desarrollo de páginas web comerciales.

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido la visita de Eva Bartolomé y el apoyo para la nueva campaña ‘Comillas Vale por 5’ que tiene como objetivo “favorecer la dinamización del comercio local” a través de la entrega de vales de compra.

También, el concejal de Comercio, Pedro Velarde, ha destacado que esta iniciativa es “una muestra más del compromiso” del equipo de Gobierno y de su concejalía en “favorecer la reactivación económica de la villa”.

Otra de los temas sobre los que ha informado Bartolomé  a los representantes municipales han sido los proyectos europeos de comercio para fomentar la transición de negocios existentes a nuevas generaciones o para que los jóvenes emprendedores puedan poner en marcha un nuevo comercio.

La Oficina Municipal de Atención al Consumidor de Comillas

La directora de Comercio ha destacado la importancia de las oficinas de del consumidor y ha felicitado al Ayuntamiento por la implementación de este servicio gratuito para los ciudadanos .

Asimismo, el primer teniente de alcalde, Julián Rozas Ortiz, asegura que esta oficina “pionera en la zona occidental de Cantabria” y entre los municipios cántabros de una población menor de ocho mil habitantes es de “gran utilidad” para los vecinos. 

Esta oficina que abrió en enero de 2017 tras un acuerdo de colaboración con la Unión de Consumidores de Cantabria (UCC) y el Ayuntamiento de Comillas, tiene como propósito prestar información, ayuda, asesoramiento y orientación en materia de consumo, tramitar las reclamaciones formuladas por los consumidores y desarrollar actividades de formación.

Entre las actividades de formación se ha editado y distribuido material informativo relativo a la ‘cláusula suelo’ y los gastos de formalización de los créditos hipotecarios, a los derechos para el consumidor contenidos en la Ley de Garantías y a la compra responsable de juguetes.