29973 visitas
Santander- 18.02.2020
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y el alcalde de Lamasón, Marcos Agüeros, se han comprometido a reforzar la colaboración institucional en materia de lucha contra incendios forestales. Para ello, han estudiado la posibilidad de reforzar el sistema de quemas controladas en los montes del municipio.
Blanco y Agüeros han coincidido en destacar la importancia de impulsar medidas para combatir los incendios forestales mediante la prevención, las quemas controladas, la limpieza de los montes y políticas intensas de cortafuegos.
En su primer encuentro de legislatura, celebrado hoy para analizar las principales necesidades del municipio, el consejero y el alcalde han abordado la necesidad de renovar el acondicionamiento de la red de caminos rurales con el fin de garantizar un acceso adecuado a las explotaciones ganaderas y viviendas de las zonas de montaña.
También han analizado las medidas a implantar a partir de la próxima primavera para luchar contra la avispa velutina, con sistemas de trampeo destinados a la eliminación de las abejas reinas.
El alcalde también ha solicitado el apoyo de la Consejería para poner en funcionamiento la depuradora que da servicio a cuatro localidades del municipio, una petición que el consejero, como presidente de la empresa pública MARE, dará trasladado a la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, competente en la materia.
Finalmente, han estudiado el seguimiento de la sanidad animal que se lleva a cabo en Lamasón, un municipio con una importante actividad ganadera.
Fuente: www.cantabria.es