31827 visitas
Santander – 15.05.2019
El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, y el presidente de Cámara Cantabria, Modesto Piñeiro, han firmado esta mañana un convenio de colaboración, por un importe de 25.000 euros, para fomentar el espíritu colaborativo en el tejido productivo de Cantabria a través de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
Las acciones previstas están orientadas a brindar asesoramiento técnico abierto y especializado a todas las sociedades que se quieran unirse al programa.
Sota ha destacado la importancia de la RSE como una herramienta fundamental para el desarrollo de Cantabria y orientar a las empresas para que la integren en su estrategia de negocio.
El proyecto de este año tiene cuatro líneas de actuación: la primera es de seguimiento y apoyo a las empresas adheridas de años anteriores; la segunda busca, mediante el asesoramiento, la adhesión al programa de nuevas pymes, mycropymes o grandes corporaciones, a través de talleres de iniciación; la tercera se centra en la realización de encuentros de trabajo y networking para construir una red de contactos y generar nuevas oportunidades de negocio y de empleo a organizaciones sin ánimo de lucro y, finalmente, la cuarta está orientada a colaborar en la difusión en las empresas de Comunidad Autónoma de la importancia de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible de Naciones Unidas y su vinculación con la responsabilidad social.
El consejero ha explicado que la Responsabilidad Social Corporativa es un factor esencial para la creación de riqueza y empleo estable y de calidad, así como para alcanzar objetivos de desarrollo sostenible. En este sentido, ha destacado como beneficios de “valor añadido” la capacidad de innovación, transparencia, incremento de la eficiencia y la rentabilidad, desarrollo sostenible, confianza y reputación, así como legitimidad social.
En el acto se encontraba, igualmente, el director del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo, Amalio Sánchez.
Fuente: www.cantabria.es