30591 visitas
Santander - 03.12.2019
El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, y el alcalde de Hermandad de Campoo de Suso, Pedro Luis Gutiérrez, han analizado hoy la mejora de la carretera de acceso a localidad de Argüeso, así como otras necesidades del municipio en materia de infraestructuras y saneamiento.
Gochicoa ha afirmado que la reparación de la CA-823 se incluye en el Plan de Gestión Integral de Infraestructuras de Cantabria 2014-2021 y se trata de un proyecto “muy atractivo”, ya que conecta un núcleo de población muy importante por su valor turístico.
El encuentro también ha servido para hablar de abastecimiento y saneamiento, con alguna actuación cofinanciada que está próxima a poder licitarse, y de la rehabilitación de algún edificio municipal en desuso con el objetivo de convertirlo en un centro social o centro para la juventud.
Por último, el consejero y el alcalde han abordado el tema de las inundaciones, sus consecuencias y las ayudas estatales solicitadas a la Delegación del Gobierno y, asimismo, han destacado la buena coordinación de los trabajos relacionados con la vialidad invernal.
Pedro Luis Gutiérrez ha indicado que su intención es “dar calidad de vida a los que viven en las montañas” y fijar población, sobre todo joven, facilitando buenas infraestructuras y servicios básicos.
De esta manera, ha agradecido el trato recibido por la Consejería y ha augurado una legislatura muy fructífera debido a la buena sintonía entre ambas Administraciones.
Fuente: www.cantabria.es