33372 visitas
Hace una semana la Oficina Municipal de Atención al Consumidor de Torrelavega comenzó a acercar su actividad a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Torrelavega con un ciclo de dos charlas sobre temas de actualidad.
El Concejal de Consumo, Borja Sainz Ahumada, valora de forma muy positiva el interés mostrado por los ciudadanos en este primer ciclo de charla telemáticas, ya que entre ambas más de 6.000 personas han interactuado con la publicación en el Facebook municipal, lo cual demuestra que los temas tratados eran de gran interés para los consumidores y usuarios de la ciudad.
Asimismo, el edil ha informado que dada la gran acogida mostrada por los ciudadanos de este primer ciclo de charlas ofrecidas por la OMIC impartidas por Francisco Bautista, Técnico de la OMIC, sobre temas de actualidad, donde se han tratado temas de interés como las medidas adoptadas por el Gobierno de España en materia de alquiler e hipotecas, los suministros, la factura de la luz, el teléfono, los tipos de contratos, o la suspensión de plazos de prescripción, devoluciones o el tracto sucesivo, además de indicar los mecanismos a disposición de los consumidores y usuarios en caso de tener que hacer una reclamación, en estos momentos se esta trabajando en coordinación con otras concejalías para realizar más charlas informativas para los vecinos y vecinas de la ciudad de manera telemática.
Por ultimo, edil de consumo ha recalcado que el Ayuntamiento de Torrelavega sigue ofreciendo asesoramiento a través de la OMIC, de manera no presencial, desde el teléfono 942 884 886, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas.
Fuente: www.torrelavega.es