Info Cantabria

Guarnizo suspende los principales eventos de las fiestas de San Isidro 2021

38522 visitas

Compartir noticia en:

 

  • Tras el acuerdo entre la comisión de fiestas y el propio ayuntamiento los actos se limitarán a la celebración de santa misa.

Astillero, 6 de mayo de 2021. La comisión de fiestas del barrio de San Isidro en Guarnizo y el Ayuntamiento de Astillero han decidido, por responsabilidad y precaución, suspender la mayoría de los actos festivos previstos el fin de semana del 15 de mayo con motivo de la celebración de San Isidro 2021. La situación que aún se está viviendo provocada por el COVID-19 ha sido el determinante para  tomar esta dura decisión.

No obstante, se mantiene la celebración de la misa que tendrá lugar en la pista deportiva del barrio San Isidro, una celebración que se llevará a cabo al aire libre y respetando el aforo que las autoridades marquen llegada la fecha, siempre que la climatología así lo permita.

Las fiestas de San Isidro se celebran con especial sentimiento entre los vecinos de Guarnizo, especialmente entre los residentes del propio barrio San Isidro. Esta fiesta es motivo de encuentro entre los vecinos y familiares, por ello la comisión encargada de organizar los festejos históricamente ha cuidado los actos y eventos que se han venido programando. La ilusión y el entusiasmo siguen muy presentes entre los vecinos y los organizadores, pero las circunstancias sobrevenidas debido a la pandemia no dejan otra opción que la de suspender prácticamente todos los actos.

Sin embargo, la organización de las fiestas seguirá trabajando con la misma ilusión para que, una vez se vuelva a la normalidad deseada, las fiestas de San Isidro vuelvan a tener el esplendor que corresponde.