Info Cantabria

Hacienda y el nuevo delegado especial de la AEAT en Cantabria abogan por la colaboración para optimizar la gestión de los impuestos cedidos

40891 visitas

Compartir noticia en:

 

En su primer encuentro oficial, María Sánchez y Miguel Cárcaba se comprometen a mantener una comunicación fluida entre Administraciones.

Santander – 08.10.2021

La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, María Sánchez, y el nuevo delegado especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en Cantabria, Miguel Cárcaba, han mostrado su disposición para reforzar la colaboración entre ambas Administraciones a través de una comunicación fluida sobre la gestión de los impuestos cedidos a las Comunidades Autónomas.

“El primer encuentro entre el delgado especial y la Consejería no hace sino reforzar esa colaboración entre Administraciones Públicas: Gobierno España-Cantabria”, ha señalado esta mañana la titular de Economía durante la recepción del nuevo delegado especial de Cantabria de la AEAT.

Tras ello, Sánchez ha destacado la importancia de una “colaboración fluida” entre la Agencia Cántabra Tributaria y la Estatal de la Administración Tributaria. Y, en este sentido, ha insistido en el compromiso de ambos para lograr “el máximo entendimiento y cooperación para dar el mejor servicio público a los ciudadanos”.

Por su parte, Cárcaba ha explicado que reforzar las relaciones entre ambas Administraciones es importante a la hora de “trasmitir información” relacionada con la agencia tributaria “que pueda ser relevante de cara a la gestión de los impuestos que tenga cedida a las Comunidades Autónomas”.

Dicho esto, ha insistido también en que “la comunicación sea como hasta ahora” e, incluso, reforzarla aún más en la medida que sea posible. “Somos Administraciones, a favor del servicio público”, ha apostillado.