Info Cantabria

Hernando considera que los cántabros “tienen razones para el optimismo” porque Cantabria “está mejor que el resto de España”

12875 visitas

Compartir noticia en:

 

El portavoz parlamentario del PRC destaca la apuesta del Gobierno por los servicios sociales, la sanidad, educación y por la reivindicación con el Gobierno de Pedro Sánchez.

El portavoz del Grupo Parlamentario Regionalista, Pedro Hernando, ha considerado que los cántabros “tienen razones para el optimismo” porque la situación de Cantabria, a pesar de la pandemia, la guerra y la inflación, “es mejor que la del resto de España”. 

Hernando se ha pronunciado en estos términos tras la primera intervención del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en el Debate de Orientación Política que se celebra hoy y mañana en el Parlamento de Cantabria. 

Según Hernando, Revilla ha realizado “un repaso amplio” de todos aquellos asuntos que interesan a Cantabria, tanto los que están ahora en marcha como los que se van a desarrollar, y ha destacado algunos “datos objetivos”. 

De este modo, se ha centrado en el dato del paro que, en 2015 era de 51.500 personas, y hoy es de 28.600; en los 2.300 millones de euros que tienen previsto invertir las empresas; en los datos del turismo, “que está en las mejores cotas desde 2019”; y en la apuesta “decidida” del Gobierno por los servicios sociales, la sanidad y la educación pública “que son fundamentales para el futuro de los cántabros”. 

Igualmente, ha incidido en la reivindicación del Ejecutivo de Miguel Ángel Revilla ante el Gobierno de Pedro Sánchez, agradeciendo la llegada de los Fondos Europeos “que se están gastando bien”. 

No obstante, Hernando ha subrayado que el Gobierno de España “debe dar un paso más” y “avanzar” en compromisos “fundamentales”, como ha “cumplido” en el abastecimiento de agua a Santander, la devolución del IVA o el pago de Valdedilla.

En su opinión, debe “acelerar” los plazos, tanto en el tren a Madrid como a Bilbao, así como en la incorporación de Cantabria a la Red Básica Europea en el ámbito del año 2040. 

Por ello, ha considerado que la gente “tiene razones para el optimismo”, porque, a pesar de que la situación económica global “es muy dura” y “mala”, con una guerra, una pandemia y una inflación muy alta. “Con todo, la situación de Cantabria es mejor que la del resto de España por este Gobierno y las gestiones que se vienen realizando”, ha concluido.