Info Cantabria

Hoy, Danza “Amores Flamencos” en el Palacio de Festivales

55414 visitas

Compartir noticia en:

 

PALACIO DE FESTIVALES DE CANTABRIA.

Danza: “Amores Flamencos”. 

Dirección artística y coreográfica: Carlos Rodríguez.

Bailaora: María Cruz.

Fecha: Viernes, 12 de Noviembre.

Sala Argenta.

Hora: 19,30 horas.

Duración: 80 minutos sin descanso.

Precio de las Entradas: Entre 10 y 25 euros.

  • Personas movilidad reducida B + Acompañante: 30€
  • Personas movilidad reducida D + Acompañante: 22€

SINOPSIS:

Carlos Rodríguez y la bailaora María Cruz, estrella emergente del mundo del flamenco, presentan “Amores flamencos”, un espectáculo que nos invita a la alegría y al júbilo de la ceremonia de la danza con más de 17 artistas en escena que nos llevarán de la mano, con su pasión y su destreza, a disfrutar como espectadores de un bello acontecimiento.

Es un espectáculo que nace para hacer resurgir la creatividad del residuo de lo vivido. Un show que cuenta al espectador desde la danza flamenca, una historia universal, el ciclo de la vida y el respeto a la madre tierra, que cede, una y otra vez más, el testigo de la creación a las generaciones venideras, y nos invita a la evolución, a recoger el testigo de nuestros antepasados, siempre desde el respeto a nuestras raíces. En el transcurso de la pieza, veremos a los artistas sintiendo y transmitiendo la pasión y la verdad del arte español, disolviendo su alma entre los pasos del baile flamenco.

Usando la luz como arquitectura, crearemos un concepto que permita al espectador identificar la historia, una realidad actual, en el que nos encontraremos uno de los personajes protagonistas “la madre naturaleza”, esa maestra, (interpretada por la bailaora Carmela Greco), que nos arropa y nos enseña, en la escena que abre el espectáculo veremos la silueta de nuestro destino, ella a su paso irá abriendo la tierra de una manera especial, desvaneciéndose y siendo engullida por una imagen impresionante como si de un volcán se tratase, y convirtiéndose en la semilla, de la que florecerá la nueva vida, (interpretada por la bailaora María Cruz) para provocar que todo renazca de nuevo. Un elenco de jóvenes intérpretes que comienza detenido en una época irreal, situados en una atmósfera inquietante, orgánica a la vez que oscura, que se convertirá en una crisálida, que transformará la oscuridad en luz y color.