Info Cantabria

Hoy en el Centro Botín, el director del Museo Marítimo del Cantábrico

33063 visitas

Compartir noticia en:

 

BIOLOGÍA MARINA, UNA CAJA CON MATERIALES Y UNA SIESTA. OPCIONES PARA DISFRUTAR DE LAS ARTES EN EL CENTRO BOTÍN. 

  • A través del encuentro con Gerardo García-Castrillo, doctor en Ciencias Biológicas y director del Museo Marítimo del Cantábrico, descubriremos los distintos organismos marinos presentes en las obras de Ellen Gallagher con Edgar Cleijne.
  • La mediadora artística Andrea Domenech Revesz, sumergirá a los visitantes “Bajo la piel del océano” en una visita-experiencia en la que podrán experimentar con las técnicas utilizadas por Gallagher y Cleijne en sus creaciones.
  • Tras el éxito de anteriores ediciones, el Centro Botín vuelve a convertirse en un espacio en el que dormir la siesta y disfrutar de la mejor música en directo de la mano de Esteban Sanz Vélez y la violinista Cristina Cubas.

Los próximos días, la programación del Centro Botín ofrecerá distintas propuestas para acercarse a Ellen Gallagher with Edgar Cleijne: A law… a blueprint… a scale, la primera exposición en España de esta artista norteamericana de prestigio internacional. Mañana miércoles, a las 20.00 horas, tendrá lugar el encuentro con Gerardo García-Castrillo, doctor en Ciencias Biológicas y director del Museo Marítimo del Cantábrico. Como especialista en zoología y biogeografía marina centrado en el entorno de la costa cantábrica, García-Castrillo compartirá su percepción de la exposición y guiará a los asistentes en el descubrimiento de los distintos organismos marinos presentes en las piezas expuestas, las relaciones que estos establecen en su entorno y sus conexiones con las actividades humanas.

En su obra, Ellen Gallagher experimenta y explora los límites entre la realidad y la ficción empleando la técnica más adecuada para cada obra, como el dibujo, el vídeo, la vídeo proyección, la fotografía, el collage o la pintura. Para poder entender mejor su trabajo, el Centro Botín ha organizado la visita-experiencia “Bajo la piel del océano”, que tendrá lugar este viernes, 17 de junio, a las 18:30 horas. En ella, los asistentes recorrerán la muestra junto a la mediadora artística Andrea Revesz, tomando conciencia de los conceptos tratados en las obras mientras se experimenta plásticamente con las técnicas empleadas en cada una de ellas, todo ello a través de una caja de materiales que se entregará al inicio de la actividad.

La última propuesta prevista para estos días en la exposición de Ellen Gallagher con Edgar Cleijne tendrá lugar el sábado, en sesiones de 10 o 15 minutos entre las 18.00 y las 20.00 horas, con una nueva cita de “Claves”. Gracias a esta actividad, creada en colaboración con la Universidad de Yale y de acceso gratuito para todos aquellos que tengan su Pase permanente o Tarjeta Amigo, los participantes descubrirán una nueva manera de acercarse al arte mientras aprenden a identificar lo que les hacen sentir las obras, todo ello gracias a herramientas como el emociómetro, juegos de adivinanzas o inventando títulos alternativos para los cuadros.

Completa la programación de estos días una nueva cita con “Siesta musical mirando al mar”. Será este domingo, 19 de junio, a las 17:00 horas cuando el auditorio del Centro Botín vuelva a convertirse en un espacio en el que acomodarse placenteramente y disfrutar de la música en directo de la mano de Esteban Sanz Vélez, compositor, director y pedagogo, y la violinista Cristina Cubas. ¿El objetivo?, olvidarse de todo, relajarse y, dormirse.