Info Cantabria

Hoy, I Mercado de Bicis Usadas de Camargo

39964 visitas

Compartir noticia en:

 

Hoy se celebra el I Mercado de Bicis Usadas que se establece en Cros a través de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo.

Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con las áreas de Servicios Municipales, Turismo y Protección Civil, para promocionar el uso de dicho medio de transporte, y servir de punto de encuentro entre vendedores y posibles compradores para dar una nueva vida a las bicicletas que ya no estén en uso.

El mercado dará comienzo a las 10:00 horas y finalizará a las 14:00 horas, si bien desde las 8:00 y hasta la apertura del mercado los participantes que se hayan inscrito previamente como vendedores comenzarán a situar en el lugar que se les indique las bicicletas usadas que pongan a la venta. 

Además del mercado de compraventa entre particulares, la programación de la jornada incluye la organización de una exposición de bicicletas de época a cargo del camargués Segundo Gómez, y también se ofrecerá información sobre los beneficios vinculados a los diversos modos de desplazamiento sostenible del municipio.

Junto con ello, integrantes de la Peña Ciclista Sprint asesorarán a los compradores sobre las características de las bicicletas puestas a la venta, informarán sobre el uso seguro de la bicicleta y realizarán una gymkhana ciclista para los más jóvenes. 

Como colofón se entregarán obsequios y almuerzos a las personas participantes, patrocinados por Sobaos Serafina y Carrefour Valle Real.