Info Cantabria

Igual destaca el apoyo a la creación y creatividad juvenil en la I Feria de Enseñanzas Artísticas

26986 visitas

Compartir noticia en:

Gema Igual ha asistido a la apertura de este evento, organizado por la escuela de arte ESAC Roberto Orallo y CESINE, y en el que participan el Conservatorio Ataúlfo Argenta y el Espacio Joven para mostrar su oferta formativa y cultural

La alcaldesa, Gema Igual, ha destacado hoy el apoyo municipal a la creación y creatividad de los jóvenes mediante la puesta en marcha de actividades culturales y de ocio que complementan la formación de los alumnos y su adhesión a las nuevas iniciativas que surgen en torno a las enseñanzas artísticas.

Así lo ha trasladado la regidora durante la inauguración de la I Feria de Enseñanzas Artísticas que se celebra durante la jornada de hoy en la Biblioteca Central y en la que están presentes 9 centros, entre ellos, el Conservatorio Ataúlfo Argenta y el Espacio Joven.

Organizada por la escuela de arte ESAC Roberto Orallo y CESINE, la feria tiene el objetivo de divulgar las enseñanzas artísticas en la región mediante charlas, stands informativos, muestras de trabajos de alumnos de las escuelas y talleres dirigidos a potenciales estudiantes del sector creativo.

Igual, que ha estado acompañada por la concejala de Educación y Juventud, Noemí Méndez, ha calificado de “absolutamente acertada” esta iniciativa que pretende ser “un escaparate de la magnífica oferta académica que existe en esta ciudad y en esta comunidad autónoma para todos aquellos interesados en la formación en artes plásticas desde un perfil profesional”.

Asimismo, ha reconocido que se trata de una “pasarela ideal” para exhibir los trabajos que se realizan desde los diferentes centros educativos implicados en las distintas especialidades de la educación artística tanto públicos como privados.

“Para Santander, esta feria supone además un foco que conecta con nuestro compromiso con la cultura y las artes, de las que queremos hacer bandera de nuestro modelo de ciudad”, ha remarcado.

En este sentido, ha incidido en la presencia en el evento del conservatorio municipal y de Espacio Joven y ha animado a todas las personas interesadas en cursar estudios de música a aprovechar esta jornada para acercarse al trabajo que se lleva a cabo en el Ataúlfo Argenta así como al stand de Espacio Joven en donde se enseñará a los jóvenes todos los incentivos que ofrece para potenciar la cultura juvenil en la ciudad a través de concursos como el vigente del 90 aniversario de María Blanchard, la sala de exposiciones o el censo de artistas jóvenes.

Sobre la Feria de Enseñanzas Artísticas

El evento se desarrolla a lo largo de la jornada de hoy en la Biblioteca Central de Cantabria y en ella están presentes 9 centros de enseñanzas artísticas invitados por las entidades organizadoras que abarcan desde fotografía, diseño de joyas, música y diseño gráfico, entre otras.

Así están representadas los siguientes centros: ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO: ESAC Roberto Orallo, Cesine y Colegio Ángeles Custodios

MÚSICA: Conservatorio Jesús de Monasterio, Conservatorio Ataúlfo Argenta y el Conservatorio de Torrelavega

DANZA: Centro Profesional de Danza Mancina, Centro Profesional de Danza Belén Cabrillo y el Centro Profesional de Danza Alexmar.

Durante la feria, además de mostrar el trabajo de todos estos centros, se llevarán a cabo diferentes actividades dinamizadoras como charlas, talleres, muestras de trabajos de alumnos de las escuelas etc..

De esta manera, todos los alumnos de los centros públicos y privados invitados tendrán la oportunidad de adentrarse en el mundo del diseño de moda con talleres de fotografía de moda, estilismo, espacios, color y texturas o el diseño de joyas: de danza y música, entre otros y se realizarán cuatro conciertos que ejecutarán los alumnos y alumnas de los tres conservatorios que participan en este encuentro de las artes.

Esta muestra pretende divulgar las enseñanzas artísticas que se pueden estudiar y realizar en la comunidad, y busca afianzarse como el evento referente del estudio de disciplinas relacionadas con la creatividad y las distintas manifestaciones de las artes en Cantabria.

Fuente: www.santander.es