Info Cantabria

Igual destaca la creatividad y originalidad de los belenes participantes en el concurso online 2021

28119 visitas

Compartir noticia en:

 

La alcaldesa ha entregado los premios de este certamen del que resultó ganador Ángel García, de 67 años, a quien la regidora ha entregado un teléfono móvil Oppo A54 como galardón

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha destacado la “creatividad” y la “originalidad” de los belenes participantes en el concurso online 2021, organizado por el Ayuntamiento para dar visibilidad a la Navidad y ofrecer alternativas de ocio seguro y responsable.

Así lo ha trasladado la regidora durante la entrega de premios a los ganadores del certamen de belenes en un acto que se ha desarrollado en el Consistorio santanderino y en el que también ha estado presente la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez.

El fallo del jurado, compuesto por el periodista y artesano de los belenes José Emilio Pelayo, el comunicador Jesús Mazón y el belenista Santiago Martínez, acordó que el belén de Ángel García García fue “el mejor” de esta edición, a quien la regidora ha entregado un teléfono móvil Oppo A54 como galardón.

El segundo premio ha sido para María Sagrario Fernández, vecina de Santander de 72 años, que ha recibido un reloj smartwatch y cascos con bluetooth y el tercer premio ha recaído en Jesús García, natural de Argoños con 37 años, quien ha obtenido una Alexa con cámara.

El jurado ha valorado la creatividad y originalidad en el diseño del conjunto, la complejidad del montaje, así como la calidad de las edificaciones, pueblos, palacios, elementos iluminados, luna, estrellas, antorchas y elementos con movimiento, entre otros aspectos.

Gema Igual ha hecho hincapié en la altísima participación que ha tenido esta iniciativa a la que se han presentado 20 propuestas a través de las redes sociales y se ha mostrado muy satisfecha por el resultado que, ha remarcado, buscaba “complementar la programación navideña y fomentar la participación de todos los santanderinos y cántabros de manera activa”.