Info Cantabria

Igual felicita a los bomberos municipales y destaca su compromiso con Santander

27295 visitas

Compartir noticia en:

La alcaldesa mantiene un encuentro con los responsables del cuerpo, coincidiendo con la celebración de su patrono San Juan de Dios

La alcaldesa Gema Igual ha felicitado este martes a los bomberos de la ciudad coincidiendo con la celebración de su patrono, San Juan de Dios, durante un encuentro de trabajo con responsables del cuerpo.

La regidora ha puesto en valor el compromiso de los bomberos con Santander, su capacidad de trabajo y vocación de servicio, y les ha trasladado el aprecio y reconocimiento de todos los vecinos.

Acompañada del concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda, la regidora ha destacado el respaldo del Ayuntamiento a los más de 100 efectivos con los que cuenta la capital de Cantabria.

“Trabajamos para mejorar las condiciones técnicas y humanas de nuestros bomberos” ha remarcado, y recuerda que ya ha finalizado el proceso para la incorporación de 8 nuevos efectivos y están en marcha las promociones para cubrir dos plazas de sargento y 7 de cabo.

“Los bomberos de Santander conocen que estamos de su lado y velamos por que se cumplan sus aspiraciones” ha añadido la alcaldesa, que ha detallado que este año, el Ayuntamiento contempla en su plantilla la vieja reivindicación de estos profesionales por la que ven reconocida la categoría C1, tras la aprobación de la Ley regional de asociaciones de Protección Civil y Extinción y prevención de incendios.

En palabras de Igual, los santanderinos valoran la suerte de contar con uno de los mejores parques de bomberos que se puede tener. “Les agradezco su capacidad y generosidad en todas las intervenciones que requieren su ayuda”, ha añadido.

Igual ha dado a conocer además los datos de la memoria del cuerpo de 2021, con más de 1.300 emergencias atendidas, el 19 por ciento de ellas fuera del término municipal, y un total de 2.741 salidas (con una media diaria de 7,51).

Como ha asegurado, los bomberos de Santander participaron en 468 incendios (136 fuera del municipio, el 29%), 64 accidentes de tráfico y 769 actuaciones en rescates, inundaciones, fugas o construcciones.

Además, tomaron parte en 765 intervenciones sin carácter de emergencia, como la apertura de puertas, apicultura o acciones de prevención.

“La labor de nuestros bomberos va mucho más allá de nuestro municipio y así lo reflejan las 300 actuaciones en emergencias y siniestros ocurridos en otros puntos de Cantabria el pasado año”, ha afirmado Igual, que ha dado a conocer que, según las estimaciones del servicio, el coste de estas intervenciones se sitúa en torno a 1.177.500 euros.

Fuente: www.santander.es