Info Cantabria

Igual recibe el premio MPI Iberian Awards por su apoyo al sector de eventos

35844 visitas

Compartir noticia en:

 

“El área MICE siempre ha sido fundamental para el Ayuntamiento como uno de los pilares turísticos sobre los que sustentar nuestra gran oferta”, ha subrayado la alcaldesa.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha recibido hoy en Madrid el premio MPI Iberian Awards en la categoría MICE Leader como reconocimiento a las iniciativas, creatividad, liderazgo y aportaciones realizadas por la ciudad al sector de eventos y reuniones.

La regidora, que ha resultado ganadora tras quedar finalista junto a Christoph Tessmar, Javier Longarte y Stéphane Teboul, ha mostrado su agradecimiento por el galardón ya que se trata de un reconocimiento para un sector que tiene “una gran proyección y un enorme futuro en Santander y al que se ha ayudado desde el Ayuntamiento durante y tras la pandemia para su relanzamiento”.

“El área MICE siempre ha sido fundamental para el Ayuntamiento como uno de los pilares turísticos sobre los que sustentar nuestra gran oferta”, ha subrayado

Así, ha incidido en que este tipo de turismo rompe con la estacionalidad y enlaza a la perfección con el turismo cultural ya que Santander, como ciudad de tamaño medio, tiene las infraestructuras adecuadas para poder acoger congresos y eventos adecuados a la época post covid.

Durante su intervención, la regidora ha ensalzado las virtudes de la ciudad ya que alberga “espectaculares playas, emblemáticos edificios, señoriales paseos y una intensa vida cultural y artística que la han convertido en uno de los destinos más sugerentes de España”.

Por ello, ha trasladado su convencimiento de que Santander volverá a alcanzar las cifras del segmento MICE que llevaron a la ciudad a ser una potencia en este negocio y ha asegurado que la recuperación irá de la mano de los profesionales de esta industria.

Igual ha recordado que el Convention Bureau se creó en 1994 y desde entonces la ciudad ha generado una importante actividad congresual principalmente generada por el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y la Universidad de Cantabria.

“El turismo de congresos pone a nuestro alcance grandes posibilidades de impulso para la actividad y el empleo en sectores de peso para nuestra economía local, como son los ligados a la hostelería y el resto de servicios turísticos o el comercio que tanto nos necesitan en estos momentos”, ha remarcado.