45114 visitas
Gema Igual ha participado hoy en un evento celebrado en Madrid sobre Biodiversidad y Ciudad organizado por la asociación de la conciencia sostenible Women Action Sustainability (WAS).
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asegurado que la concienciación y la educación ciudadana son las claves para la regeneración urbana y para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.
Así se ha pronunciado durante su participación en un evento celebrado en Madrid sobre Biodiversidad y Ciudad organizado por la Asociación de la Conciencia Sostenible Women Action Sustainability (WAS), de la que es socia fundadora.
Acompañada por el delegado del área de gobierno de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, la regidora santanderina ha incidido en que los ciudadanos “deben sentir la necesidad del cambio” para implicarse en la mejora del medioambiente urbano “dado que las imposiciones solo crean rechazo”.
Por ello, ha puesto de manifiesto que la mejor “puerta de entrada” para que la sociedad avance en la sostenibilidad “son los escolares, porque ellos llegan de una forma más efectiva a sus familias”.
Asimismo, Gema Igual ha expresado su deseo de crear una oficina verde en Santander: “Quiero que los santanderinos conozcan qué pueden hacer para mejorar el medio ambiente con ejemplos concretos; es necesario que sepan cómo hacerlo y los beneficios que generan sus acciones”.
En este sentido, ha apuntado los numerosos beneficios que aporta la mejora de la biodiversidad en las ciudades y, entre ellos, ha destacado el de la sanación. “La biodiversidad es sanadora, ya que, además de purificar el aire y de mejorar la calidad de vida, aporta grandes satisfacciones a la sociedad”, ha remarcado, poniendo como ejemplos el Parque 2020 que se va a plantar en Santander con especies autóctonas en recuerdo a los fallecidos por la covid-19 o los huertos urbanos.
Por último, la regidora ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas “para concienciar a la sociedad de la necesidad de avanzar hacia una sociedad más sostenible, tanto a nivel individual como colectivo, pero también con el impulso de las empresas, administraciones y organizaciones”.