Info Cantabria

Igual subraya la mejora de la conectividad ciclista con el itinerario que unirá Santander y Bezana

28325 visitas

Compartir noticia en:

 

“Estamos muy satisfechos con estas obras largamente demandadas por los santanderinos con las que la ciudad se unirá en bici a uno de sus municipios limítrofes”, afirma la alcaldesa y pone en valor la colaboración institucional que ha hecho posible el proyecto

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha subrayado la importancia de la conexión ciclista que unirá Santander con Bezana, cuyas obras ha visitado este jueves.

Acompañada del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; el alcalde de Bezana, Alberto García Onandía; y el responsable de Movilidad Sostenible de Santander, César Díaz, la regidora ha puesto en valor la colaboración institucional que ha guiado y hará posible este proyecto.

“Estamos muy satisfechos con estas obras largamente demandadas por los santanderinos con las que la ciudad se unirá en bici a uno de sus municipios limítrofes y mejorará la conectividad ciclista”, ha afirmado la alcaldesa.

Como ha destacado, este nuevo itinerario posibilitará y fomentará el uso de la bicicleta entre los dos municipios, no solamente ya para el deporte o el ocio sino también para los ciudadanos que decidan optar por este medio de transporte para acudir a su trabajo o para realizar gestiones.

Igual ha recordado las reuniones mantenidas entre el Ayuntamiento y la Consejería para coordinar y consensuar esta actuación, dado que aprovechará como punto de partida el carril-bici con el que Santander logró cerrar su anillo ciclista de 20 kilómetros, y ha agradecido al Gobierno de Cantabria que haya puesto en común esta iniciativa con el Plan de Movilidad Ciclista del Ayuntamiento.

“Es muy importante para Santander seguir generando más y mejores conexiones ciclistas tanto dentro de la ciudad como entre el municipio y las localidades limítrofes”, ha asegurado Igual, quien ha detallado que será un itinerario ciclista con una longitud de unos 3 kilómetros, desde el PCTCAN, cruzando por el puente atirantado, hasta llegar al núcleo urbano de Bezana.

Además, contará con un eje secundario, de poco más de un kilómetro, que permitirá conectar con la zona de Sancibrián.

Como ha destacado, el Ayuntamiento de Santander está llevando a cabo un importante esfuerzo para garantizar una movilidad segura y activa, tanto en transporte público como en transporte individual, impulsando sobre todo la movilidad que promueva los hábitos más saludables.