Info Cantabria

Inaugurada la exposición “Banderas Históricas de España” en el Almacén de las Artes de Astillero

54178 visitas

Compartir noticia en:

 

  • Del 1 de junio al 12 de junio, estarán expuestas 21 reproducciones de Banderas y Estandartes del Ejército y de Pendones Reales e Imperiales utilizados en diferentes épocas.

Astillero, 1 de junio de 2021. El Alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, acompañado de diversas autoridades civiles y militares, ha inaugurado esta mañana la exposición  “Banderas históricas de España” que podrá disfrutarse en el Almacén de las Artes de Astillero del 1 de junio al 12 de junio. El público tendrá abierta la sala de exposiciones de lunes a viernes, de 16:00 horas a 22:00 horas, y los sábados de 10:00 a 16:00 horas.

En un sencillo acto de inauguración han intervenido el alcalde de Astillero y el delegado de defensa en Cantabria, Emiliano Blanco Martín, autoridades que estuvieron acompañadas por representantes de la Comandancia Naval de Santander, la Asociación de Veteranos de la Armada y Asociación Cultural Santiago entre otras.

Según ha explicado el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, esta exposición es, por diversos motivos, “muy especial” para Astillero y Guarnizo. Recuerda el alcalde la estrecha relación que históricamente ha mantenido Astillero con la Armada Española y, consecuentemente, con los diferentes gobiernos de la nación gracias al Real Astillero de Guarnizo. Por este motivo fundamental, Soberón ha señalado que la exposición hace un recorrido por las diferentes banderas y estandartes que han representado a nuestro país y a nuestro ejercicito a lo largo de la historia, “quizá en los periodos más importantes y decisivos”.

Además del repaso histórico que hace esta brillante exposición, para el regidor de Astillero la misma “contribuye a recordarnos cuál nuestro origen e identidad como pueblo”, lo que se considera muy importante en la formación básica de las personas. En palabras del alcalde “parece que, en los tiempos que vivimos, resulta muy importante saber quiénes somos y de dónde venimos, seguro que esta exposición nos puede ayudar y despejar dudas”.

El regidor astillerense aprovechó la ocasión para agradecer la estrecha colaboración que el consistorio mantiene con la delegación de defensa en Cantabria y, especialmente con su delegado, Emiliano Blanco, quien desde un principio mostró mucho interés para que la exposición de banderas históricas recalara en Astillero. En un mismo sentido, Soberón también agradeció el servicio que prestan a la sociedad las deferentes asociaciones civiles y militarse participantes en el acto de inauguración.

“Banderas históricas de España” es una exposición que cuenta con 21 reproducciones de Banderas y Estandartes del Ejército y de Pendones Reales e Imperiales utilizados en diferentes épocas, desde los Reyes Católicos a nuestros días. Se trata de una colección propiedad del Instituto de Historia y Cultura Militar que, gracias a la manifestada implicación del Delegado de Defensa en Cantabria, podrá exhibirse en Astillero.