60152 visitas
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el alcalde, Pablo Diestro, inauguraron ayer sábado la VI Feria Agroalimentaria de Productos de Cantabria de Reocín; acompañados por el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco; el director general de la ODECA, Fernando Mier; la concejala de Medio Rural y Comercio, Inmaculada Villanueva; y otros miembros de la Corporación.
Las autoridades han saludado a cada uno de los productos y les han felicitado por su gran labor y su esfuerzo para que el sector agroalimentario esté “en auge” en Cantabria.
El alcalde, Pablo Diestro, ha señalado que es “importante” dar a conocer y promocionar los productos de Cantabria, poniendo en valor el trabajo de los productores y la riqueza de la producción regional, con una oferta variada y de “incomparable calidad”, de la que se puede ver una muestra muy representativa este fin de semana en Puente San Miguel.
Por su parte, la concejala de Medio Rural y Comercio ha destacado que las ferias agroalimentarias son una “gran escaparate” en el que mostrar los productos cántabros, tanto a los consumidores de la región como, sobre todo en estas fechas estivales, a los incontables turistas que visitan la comunidad.
La Feria Agroalimentaria de Reocín ha estrenado este año ubicación, en una carpa instalada junto al Auditorio de La Robleda, que estará abierta hoy sábado y mañana domingo hasta las 14.00 horas. En ella, un buen número de productores muestran anchoas y conservas, embutidos, quesos, miel, sidras, cervezas, ginebra, vermut, arándanos, dulces, y orujo entre otros.
Además, este año se cuenta con un espacio gastronómico, donde los visitantes pueden disfrutar de un variado programa de degustaciones y catas, además de actuaciones musicales, concursos, premios y talleres infantiles. También se puede visitar un stand instalado por la Asociación Cultural Anjanas Solidarias, con artículos artesanales realizados para recaudar fondos.
La VI Feria Agroalimentaria está organizada por el Ayuntamiento de Reocín, en colaboración con el Ejecutivo autonómico, la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA) y la asociación Costa Central Altamira.