44393 visitas
El BOC publica hoy la orden y el extracto de la convocatoria que pretende dinamizar la vida social y el asentamiento de la población en las pequeñas localidades de Cantabria.
Santander – 06.08.2021
La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio ha publicado hoy en el BOC la convocatoria de subvenciones a entidades locales para impulsar el comercio minorista en los diferentes ayuntamientos de Cantabria.
La subvención, para la que hay destinada 150.000 euros, tiene por objeto convocar, en régimen de concurrencia competitiva subvenciones destinadas a sufragar los gastos en los que incurran los municipios de Cantabria desde noviembre de 2020 hasta noviembre de 2021, para la ejecución de programas y actividades de animación, estímulo e impulso del comercio minorista.
Según ha manifestado la directora general de Comercio y Consumo, Eva Bartolomé, el comercio minorista tiene una especial importancia en la dinamización de la vida social y al asentamiento de la población en las localidades en las que prestan sus servicios, y por ello, dentro del ámbito de su competencia, la Dirección General de Comercio pretende colaborar con las entidades locales para impulsar este tipo de comercio.
Según la convocatoria, el 50 % de los 150.000 euros se repartirá entre todas aquellas entidades locales de Cantabria que cumplan lo previsto hasta la cuantía máxima solicitada y el 50% restante se repartirá de acuerdo con los criterios de ponderación establecidos, como son el número de actividades o programas propuestos y la duración de la campaña.
El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes contado desde el día de hoy, fecha de la publicación del extracto de la orden.
Eficacia de las ayudas
La Consejería de Industria puso en marcha en abril una campaña de bonos comerciales ‘Más x menos’ con una inversión de un millón de euros que generó ventas por importe de 3,2 millones de euros en 1.074 comercios de Cantabria. Bartolomé opina que esta campaña fue un estímulo donde 32.540 clientes se beneficiaron de los bonos gratuitos de 100 euros para incentivar el consumo en los comercios de proximidad, canjeándose un total de 925.320 euros de los 930.000 disponibles.
La orden de ayudas a los ayuntamientos supone un complemento que en criterio de Eva Bartolomé contribuirá a reanimar la actividad comercial, tal y como se ha demostrado con los bonos ‘Más X menos’ que según el INE sitúan a Cantabria entre las comunidades autónomas donde más se incrementaron las ventas del comercio.