Info Cantabria

Industria estudia acometer mejoras en el polígono de Barros

44908 visitas

Compartir noticia en:

 

Santander – 24.04.2021

La Consejería de Innovación, Industria, Comercio y Transporte, estudiará acometer diversas mejoras en el polígono industrial de Barros después de la situación de necesidad que el alcalde de Los Corrales, Luis Ignacio Argumosa, ha descrito al consejero, Javier López Marcano, durante una reunión mantenida en la sede de la Consejería en el PCTCAN.

La mejora, presentada por el alcalde, es en sus propias palabras “un proyecto ambicioso” ante el deterioro de las principales infraestructuras del polígono y asciende aproximadamente a 6 millones de euros, lo que incluiría la renovación de las conducciones de abastecimiento y saneamiento de aguas, red eléctrica y urbanización y pavimentación del polígono, entre otras medidas.

En la reunión entre el consejero y el alcalde, donde también ha estado presente el primer teniente alcalde, Julio Arranz, se ha planteado la posibilidad de que las obras pudieran estar financiadas por los fondos europeos y en todo caso fueran asumidas por las tres administraciones: local, regional y nacional. Como previsión de la demanda empresarial de los próximos años Marcano y Argumosa también han puesto sobre la mesa la conveniencia de abordar la ampliación del polígono.

Museo de la Industria de Cantabria

Además, el alcalde ha solicitado a la Consejería apoyo al Museo de la Industria de Cantabria que lleva el nombre de José María Quijano, situado en el Palacio de Quintana y vinculado con los comienzos de la actividad industrial en la región con las Forjas de Buelna. El museo proporciona por medio de proyecciones, documentos, objetos, maquinaria y recursos interactivos una visión de la evolución de los principales sectores industriales de Cantabria desde mediados del siglo XIX y Argumosa ha solicitado ayuda desde el punto de vista de la promoción y la adquisición de material.

Desde el punto de vista del turismo, la Consejería apoyará la creación de una oficina de Turismo que estaría ubicada en el nuevo edificio de la Plaza de Los Corrales, edificio donde también se ofrecerán servicios de biblioteca, servicios culturales, escuela de arte, etc. El alcalde y el teniente alcalde también han pedido a Marcano que se continúe apoyando la celebración de las Fiestas de las Guerras Cántabras por medio de la asociación AGUECAN que necesita una renovación de las infraestructuras para acoger las diferentes representaciones teatrales que se llevan a cabo.

Fuente: www.cantabria.es