Info Cantabria

Iniciativa solidaria de la Asociación “Zancadas sobre Ruedas” de Cieza

48719 visitas

Compartir noticia en:

 

El pasado sábado, la Asociación Zancadas sobre Ruedas, organizó una ruta inclusiva por Cieza con la colaboración del Ayuntamiento de Cieza y de miembros del Club @Ciezatrail.
La actividad contempló un paseo por los más emblemáticos parajes ciezanos, entre los que se encuentra La Atalaya, así como una visita a Siyasa y a la ermita de la Virgen del Buen Suceso, donde los participantes pudieron disfrutar de nuestro maravilloso enclave natural y a la vez realizar una visita turística al despoblado de Siyasa, que es accesible para personas con movilidad reducida desde la última actuación llevada a cabo por el Consistorio. Esta actividad se realizó siguiendo todas las medidas dictadas por las autoridades sanitarias, llevándose a cabo en pequeños grupos.
Zancadas Sobre Ruedas, asociación sin ánimo de lucro, es un club deportivo formado por personas voluntarias que ‘ponen sus brazos y sus piernas’ para portar la silla Joëlette, diseñada especialmente para conseguir transitar y guiar, tanto por montaña como asfalto, a personas con discapacidad visual y/o con movilidad reducida.
Desde el Ayuntamiento de Cieza, anunciamos el compromiso de colaboración con esta asociación, para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar den nuestro entorno natural, a través de la práctica deportiva 🌳👏
¡Si yo puedo, tú puedes! 💪