Info Cantabria

IZAL + MAREN inauguran “Los Conciertos de La Plaza” de Santander

45732 visitas

Compartir noticia en:

 

PLAZA DE TOROS DE SANTANDER.

Concierto: Maren + IZAL.

Fecha: Jueves, 9 de septiembre.

Hora: 21,30 horas.

Entradas: A partir de 30 euros.

IZAL inaugura este jueves la primera edición del festival La Plaza Santander

Esa nueva propuesta musical se celebrará del 9 al 13 de septiembre e incluye en su cartel a Rulo y La Contrabanda, Nathy Peluso, Estopa, José Luis Perales y Maren, que será la encargada de abrir el evento

El recinto cuenta con aforo reducido, todo el público sentado y con mascarilla obligatoria, zonas acotadas y distancia social entre los asistentes para garantizar las medidas de seguridad contra el coronavirus

Santander, 8 de septiembre de 2021.

IZAL serán los encargados de inaugurar este jueves 9 de septiembre la primera edición del festival La Plaza Santander, una nueva propuesta musical que incluye cinco noches de conciertos para todos los públicos y en las que se recupera para la música un espacio emblemático de la ciudad como la Plaza de Toros de Santander después de más de una década sin actuaciones en directo y con un cartel de primer nivel nacional e internacional, con artistas y grupos como Rulo y La Contrabanda, Nathy Peluso, Estopa, José Luis Perales y Maren.

El festival arrancará este jueves con el concierto de IZAL. Tras el lanzamiento de su último single, anticipo de lo que será su próximo trabajo de estudio, la banda está inmersa actualmente en su gira ‘El pequeño gran final del viaje’, cuyo pistoletazo de salida tuvo lugar por todo lo alto el pasado mes de junio en el WiZink Center de Madrid. Supone un nuevo formato revisitado para poner punto y final al espectáculo preparado como despedida de ‘Autoterapia’, que se vio truncado por la pandemia.

Procedentes de diferentes proyectos y con más de diez años de música a sus espaldas, los integrantes de esta reconocida banda de indie rock tienen como vocalista y compositor a Mikel Izal, encabezando una formación cuyos miembros son Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez ‘Gato’ (bajo), Alberto Pérez (guitarras) e Iván Mella (teclados).

El grupo ha sido cabeza de cartel de los festivales más importantes del país, además de haber girado por toda Europa y parte de Latinoamérica, siendo el referente actual del pop rock autogestionado en castellano, e inaugurarán la primera jornada de La Plaza Santander en una noche en la que contarán como artista invitada con Maren.

Esta joven cantante bilbaína nacida en 2002 es la definición de una artista polivalente. Con tan solo 11 años comenzó a escribir sus primeras canciones, arrancando así su prometedora carrera en la industria musical. En marzo de 2018 publicó su primer EP, ‘Alguien sin vergüenza’, con cinco temas compuestos y escritos por ella misma en los que mezclaba distintas lenguas como el inglés, el castellano y el euskera.

Tan solo un año más tarde, Maren estaba ya abriendo la gira por España del cantante norteamericano Tayler Ramsey y poco después compartió cartel junto a Crystal Fighters en el festival Wave Rave de Mudanka. Tras la publicación de varios singles durante 2021, Maren lanzó recientemente su primer LP, bautizado como ‘Margaritas y Lavanda’, que se ha convertido en todo un éxito de crítica y público y con el que mostrará su personalidad única sobre el escenario en el festival La Plaza Santander.

La apertura de puertas del recinto situado en la Plaza de Toros de Santander se producirá a las 19.30 horas y el comienzo del show de Maren está previsto para las 21.30 horas, mientras que el inicio del concierto de IZAL se producirá a partir de las 23.00 horas.

Entradas a la venta

Las últimas entradas a la venta para el concierto tienen un coste diferente en función de la zona del recinto. Se pueden comprar de forma anticipada tanto en la página web oficial, www.laplazasantander.com, como en la plataforma de venta de El Corte Inglés, en sus establecimientos físicos, en la página www.elcorteingles.es/entradas y en el teléfono 902 400 222.

El recinto estará dividido durante todo el festival en varias áreas diferenciadas y con características diferentes. La Zona Ruedo Premium es la más cercana al escenario y está dispuesta en mesas para 4 personas, mientras que la Zona Ruedo incluye también mesas de 4 personas, pero en la zona posterior.

Por su parte, la Zona de Tendidos está en la gradería descubierta y próxima a la barrera de la plaza, donde se puede realizar una compra máxima de 6 entradas, y la Zona de Gradas y Andanadas está en la gradería cubierta y situada en la zona superior de la plaza, y se permite a su vez una compra máxima de 6 entradas.

En este caso, debido a la situación de alerta sanitaria, el montaje del festival La Plaza Santander incluye las máximas precauciones y ha puesto en marcha todas las acciones preventivas recomendadas por las autoridades para que espectadores, artistas y trabajadores puedan disfrutar de la música en un entorno seguro, con las pertinentes medidas de seguridad y con aforo reducido.

Por ese motivo, los conciertos se celebran con todo el público sentado y una disposición de las localidades que garantiza la distancia de seguridad entre los asistentes, en diferentes zonas acotadas, con la entrada y salida por diferentes puertas, uso obligatorio de mascarilla y espacios de hostelería adaptados.

Primera edición del festival

El festival La Plaza Santander es una iniciativa cultural inédita que recupera un espacio muy especial para la historia de la música en directo como es la Plaza de Toros, donde no se celebraban este tipo de espectáculos desde hace más de una década. El objetivo es potenciar este recinto con otros eventos, realzando así la imagen y vida cultural de la capital cántabra, después de diez años del último concierto y alrededor de dos décadas después de los anteriores.

Por otro lado, con esta nueva propuesta se pretende alargar la temporada turística hasta mediados de septiembre, programando una oferta cultural que atraiga a público de otras comunidades, contribuyendo a salir de la crisis generada por la pandemia de la COVID-19, pero también para mantenerlo en el tiempo y que La Plaza Santander se convierta en el último festival del verano, la última gran cita previa al inicio del otoño y como colofón a la temporada estival.

En total serán cinco jornadas de conciertos, en las que se contará con actuaciones musicales en vivo de artistas de gran relevancia nacional e internacional, máximos exponentes de géneros variados que van desde el indie hasta el rock o las baladas, pasando por la música urbana, el pop o la rumba catalana. El cartel incluye en los próximos días los conciertos de Rulo y La Contrabanda (10 de septiembre), Nathy Peluso (11 de septiembre), Estopa (12 de septiembre) y José Luis Perales (13 de septiembre).