Info Cantabria

Javier Fernández Soberón recibe al astillerense Iván Cobo, recientemente proclamado Campeón de España Sub-23 de Ciclismo.

35535 visitas

Compartir noticia en:

 

  • Este nuevo triunfo es un golpe de pedal que pone al ciclista cántabro en boca de los mejores equipos del continente

Astillero, 3 de julio de 2021. El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, acompañado del concejal de deportes, Alejandro Hoz, han recibido el miércoles por la tarde al astillerense Iván Cobo, recientemente proclamado campeón de España sub-23 en la prueba en línea masculina.

En un acto sencillo, las autoridades y el campeón han compartido los momentos más intensos de la prueba ciclista. El encuentro también ha servido para intercambiar impresiones sobre la actualidad del ciclismo y el apoyo al deporte que el ayuntamiento de Astillero está prestando. En este sentido, Soberón ha recordado el histórico compromiso que existe entre el ayuntamiento Astillero y el mundo del ciclismo. Sin ir más lejos, el regidor ha recordado que este fin de semana Astillero  acogerá el campeonato regional de las escuelas de ciclismo, un evento deportivo en el que participarán 10 escuelas con 135 niños en las categorías de promesas, principiantes, alevines e infantiles.

El campeonato de España masculino y femenino sub-23 tuvo lugar en Alicante el pasado mes de junio durante los días 17, 18, 19 y 20. Iván Cobo, representante de la Selección Cántabra, fue el vencedor de esta edición 2021 de la ruta sub23 masculina tras resistir en el grupo cabecero e imponer su fortaleza en la subida final a la Favara. Marcel Camprubi (Cataluña) ha sido segundo; mientras que Unai Iribar (Euskadi) se ha hecho con el bronce.

Aunque Cobo tiene un palmarés deportivo destacado a su edad, – en 2015 fue campeón de España cadete de ciclismo en ruta y en los siguientes dos años sumó tres medallas de plata en los campeonatos de España júnior, además en 2019, y con el equipo Gomur, participó en varias clásicas, venciendo en la primera etapa de la Vuelta a Segovia y finalizando en el sexto puesto de la clasificación general-, este nuevo triunfo es un golpe de pedal que  pone al astillerense en boca de los mejores equipos del continente.