Info Cantabria

Juventudes Regionalistas organiza un “diálogo social” para analizar los temas que preocupan a la juventud de Cantabria

9991 visitas

Compartir noticia en:

 

Será el próximo sábado, 24 de septiembre, en el Centro Cultural Quijano de Piélagos.

Juventudes Regionalistas de Cantabria ha organizado un “diálogo social” sobre la juventud y el medio rural para conocer y analizar los principales temas que preocupan a los jóvenes de Cantabria. Será el próximo sábado, 24 de septiembre, en el Centro Cultural Quijano de Piélagos.

El secretario de Juventudes, Luis Javier Casas, ha señalado que se llevarán a cabo varias mesas participativas en las que “se debatirá y dialogará” sobre el papel de la juventud en las zonas rurales, la transformación digital y políticas para abordar la precariedad laboral, la justicia social y el empleo digno. También sobre el medio ambiente y la crisis climática a la que nos enfrentamos y sobre el éxodo y cambio demográfico que supone la despoblación de nuestros núcleos rurales.

Para JJRR, los jóvenes tienen un “papel protagonista” para garantizar el progreso y el futuro de Cantabria y esto “obliga a profundizar en los grandes retos a los que debemos enfrentarnos como sociedad desde su punto de vista”.

De esta manera, los participantes elegirán una mesa en la que podrán debatir y exponer sus ideas hasta alcanzar unas conclusiones que posteriormente serán presentadas al público, el cual estará compuesto por los principales representantes y dirigentes políticos de los ayuntamientos y del Gobierno de Cantabria.

“Nuestra intención es que todas reivindicaciones de la juventud cántabra lleguen a los máximos representantes europeos a través del Comité de las Regiones”, apuntan desde Juventudes.

Bajo el nombre ‘It’s time to speak’, la jornada arrancará a las 10:00 horas con la bienvenida, vía telemática, de la alta funcionaria de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, María Gafo.

Posteriormente, se celebrarán las mesas y a las 12:30 horas tendrá lugar la ponencia ‘Identidad y territorio: una escapatoria al drama de la precariedad juvenil’, que será impartida por la periodista y politóloga, Estefanía Molina. La clausura correrá a cargo de la secretaria de Organización del PRC, Paula Fernández Viaña.

El evento, enmarcado en las líneas de trabajo del Año Europeo de la Juventud y en la actividad del Comité de las Regiones, se podrá seguir en directo a través del perfil de Facebook de Juventudes Regionalistas. Las inscripciones y toda la información están disponibles a través del siguiente enlace: juventudes.prc.es/its-time-to-speak/