36668 visitas
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández, han recibido esta mañana a alumnos de Primaria del Colegio Matilde de la Torre, que han visitado la sede consistorial para recibir firmado por la regidora el ‘Pasaporte Camargués’ con el que acreditan sus conocimientos sobre el municipio y sus ocho pueblos.
‘Pasaporte Camargués’ es una actividad organizada por el propio centro educativo que tiene como objetivo dar a conocer a los alumnos el patrimonio cultural del municipio para que desde edad temprana conozcan y valoren los recursos existentes en las ocho pedanías.
Para ello, los alumnos han tenido que ir rellenando a lo largo del curso el ‘pasaporte’ con fotografías en las que ellos mismos aparecen ante edificios o zonas singulares de cada uno de los ocho pueblos, hasta completar el cuadernillo.
Bolado ha destacado la labor que lleva a cabo el colegio a través de esta actividad “para dar a conocer entre niños y jóvenes la gran riqueza cultural que atesora nuestro municipio”, y ha felicitado a los estudiantes “por el interés que han demostrado a la hora de completar su pasaporte”.
Así, además del Palacio del Marqués que Villapuente en el que se ubica el Ayuntamiento de Camargo, a lo largo del curso han tenido que visitar y fotografiarse en otros lugares destacados del municipio como la Cueva de El Pendo, el Museo Etnográfico de Cantabria, el Yacimiento Romano y Medieval de la Mies de San Juan, la Ermita del Carmen, la Casa de Cultura Francisco Díez Díez, el Pozón de la Dolores, etc.
Como reconocimiento al trabajo llevado a cabo por los estudiantes, las representantes municipales les han hecho entrega también de pulseras con la imagen de la Cueva del Pendo para que puedan llevar consigo el emblema de esta cavidad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.