41406 visitas
La concejala de Dinamización Social ha explicado que la petición surge en base a la excepcionalidad de la situación originada por la crisis sanitaria y por la complejidad que supone garantizar las condiciones de distancia social y seguridad.
La adjudicataria del recinto ferial de Santiago, Iluminaciones J.L Chispas, S.L, ha solicitado al Ayuntamiento de Santander suspender la licencia de ocupación y explotación del recinto de atracciones para el año 2020, debido a la situación originada por la crisis sanitaria del coronavirus y ante la complejidad de garantizar las condiciones de distancia social y seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.
Así lo ha dado a conocer la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, quien ha explicado que la propuesta será evaluada en la Junta de Gobierno Local de este lunes tras ser analizada por la Asesoría Jurídica del Consistorio.
De este modo y en base a la excepcionalidad de la situación originada por la crisis de la covid-19, el Consistorio, que carece de la condición de organizador de este evento, estudiará la implementación de esta medida correctora para que la empresa no pierda un año de explotación de la licencia.
Gutiérrez ha afirmado que la situación originada por la crisis sanitaria “resulta cambiante” y, por ello, “es difícil anticipar cuál será el escenario que podrá darse en el momento de celebración de la Semana Grande”. Además, las condiciones de seguridad, distanciamiento e higiene que actualmente son requeridas “obligaría a incluir numerosas modificaciones en el pliego de la adjudicación”, ha matizado.
La responsable de festejos que, en varias ocasiones ha explicado que su equipo sigue trabajando para poder celebrar “en la medida que sea posible” las fiestas de la ciudad, ha añadido que todo depende de las disposiciones normativas que el Gobierno de España apruebe en las próximas semanas.
Fuente: santander.es