Info Cantabria

La alcaldesa aboga por formar a los principales colectivos en igualdad y detección de la violencia

34196 visitas

Compartir noticia en:

 

Gema Igual ha entregado los diplomas a los 13 taxistas que han superado el curso de esta materia que se ha realizado online del 1 al 19 de marzo

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha abogado por formar a los diferentes colectivos de la ciudad en materia de igualdad, prevención y detección de la violencia de género durante la entrega de los diplomas a los 13 taxistas que han superado el curso sobre esta materia.

En un acto celebrado en la Plaza del Ayuntamiento en el que ha estado acompañada por el concejal de Igualdad, Álvaro Lavín, Igual ha recordado que este curso se ha realizado de forma online del 1 al 19 de marzo y ha tenido una duración de 15 horas, repartidas entre el contenido teórico y la realización de actividades prácticas.

“Debemos reforzar la sensibilización, la formación y la educación en igualdad para acabar de una vez por todas con esta lacra”, ha subrayado.

A su juicio, la formación de profesionales que intervienen en la asistencia directa de casos de violencia de género es “clave” para la protección de las víctimas y la lucha contra esta lacra y ha señalado que, en el caso de los profesionales del taxi, con la formación adecuada pueden convertirse en un agente de detección excepcional.

Organizado por el Ayuntamiento de Santander y el Centro de Igualdad, el curso tenía como objetivo concienciar a los profesionales del taxi sobre la violencia de género y cómo prevenirla ya que un alto número de jóvenes y mujeres utilizan este transporte público para desplazarse.

En este sentido, los participantes del curso han sido formados en aspectos como la prevención de la violencia de género, la detección de necesidades relacionadas con la seguridad y  la protección de mujeres así como en el entrenamiento en una actuación concreta frente a casos de violencia de género.

Igual ha agradecido el interés de los taxistas por sumarse a este proyecto y ha deseado que contribuya a ofrecerles herramientas óptimas ante posibles situaciones de riesgo relacionadas con el maltrato y la violencia de género.

“Debemos ser capaces de crear una red cada vez más grande de personas preparadas y con conocimientos para prevenir, detectar e intervenir en este tipo de actos violentos”, ha añadido.