Info Cantabria

Hoy se abre la jornada ‘Tu ciudad se llena de pianos’ en Santander

35638 visitas

Compartir noticia en:

 

Durante todo el día, 8 pianos de cola permanecerán repartidos por los enclaves más emblemáticos de la ciudad, a disposición de músicos, estudiantes, escuelas, niños y aficionados.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha sido la encargada de abrir la jornada ‘Tu ciudad se llena de pianos’, una iniciativa cultural para acercar la música a los vecinos y fomentar la curiosidad de los ciudadanos por la práctica de instrumentos.

Igual ha agradecido a la Fundación Jesús Serra, de Grupo Catalana Occidente, y al Concurso Internacional de Música Maria Canals por elegir Santander para esta actividad y ha remarcado el apoyo del Ayuntamiento de Santander, a través del Conservatorio municipal Ataúlfo Argenta.

Acompañada por la concejala de Educación, Noemí Méndez, la regidora ha animado a los vecinos a disfrutar de la belleza de este instrumento, en un acto que se ha desarrollado a primera hora de la mañana junto al piano de cola instalado en el centro de la plaza del Ayuntamiento.

“Esto es cultura y queremos que lo disfrutéis. Hemos repartido 8 pianos por todo Santander y en cada una de estas ubicaciones hay una persona que actúa como animador para que los vecinos se animen a tocar o puedan aprender unas pequeñas nociones”, ha explicado.

‘Tu ciudad se llena de pianos’ llenará de música Santander durante este viernes, con la instalación de 8 pianos en algunos de los enclaves más reconocibles de la ciudad: Ayuntamiento, Plaza Porticada, Puertochico, Pombo, Lealtad, plaza de Juan Carlos I, Centro Botín y Valdecilla Norte.

Hasta las 8 de la tarde, los pianos se pondrán a disposición de músicos profesionales, estudiantes de conservatorio de música, danza y de escuelas de música, niños y aficionados, para convertir Santander en un gran escenario de música en directo.

“Somos una ciudad enamorada de la música en todas sus manifestaciones y el piano representa una de sus más elevadas expresiones. No en vano, podemos enorgullecernos de ser en verano la capital internacional del piano, con la celebración del Concurso Internacional Paloma O’Shea que, además, este año cumple medio siglo y afronta su vigésima edición desde finales de julio”, ha añadido Igual.

Los mejores momentos de la jornada se podrán compartir en las redes sociales a través de fotografías, vídeos y mensajes con la etiqueta #PianosSantander.