35432 visitas
Se han elaborado y repartido más de mil raciones entre las familias más necesitadas de la ciudad
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha agradecido a las peñas “su esfuerzo y generosidad” por la elaboración y reparto de más de mil raciones de comida durante estas fiestas entre los más necesitados de la ciudad.
El Ayuntamiento y Viesgo, conscientes de los problemas a los que se están enfrentando muchas familias, se han unido un año más por Navidad y han puesto en marcha de forma conjunta una nueva iniciativa solidaria con las peñas de la ciudad como impulsoras.
Así, las cocinas del Mercado de la Esperanza han acogido durante siete jornadas la elaboración de menús a cargo de siete peñas de la ciudad que han contado con la colaboración de la Asociación de Cocineros de Cantabria.
Las peñas Almejillón, La Pera, Los Vividores, El Desfiladero, El Pezón, Barrio Pesquero y Los Hijos de Julio cocinaron patatas con carne y champiñones, salpicón de marisco, arroz caldoso marinero, pollo guisado, natillas o arroz con leche, entre otros platos, que se han donado a Nuevo Futuro, Cantabria Acoge y a las parroquias de los Pasionistas, Consolación y Cueto.
“Santander sabe que tiene en sus peñas unos grandes aliados para trabajar en favor de las personas más vulnerables del municipio. Nos lo demuestran cada vez que se hace un llamamiento a la colaboración vecinal y en esta ocasión no podían faltar”, ha recalcado.
La alcaldesa ha asegurado que de todos los años que lleva al frente de la organización de las fiestas y celebraciones de la ciudad, “este es el más duro y complicado pero las peñas han demostrado que, además de pasarlo bien, son generosas y no han dudado un solo momento en ayudar a quienes más lo necesitan”.
Fuente: santander.es