74984 visitas
- Para conseguir, un año más este distintivo, el Ayuntamiento de Comillas ha invertido 25.670 euros de fondos propios en diversas obras de mejora y mantenimiento
Comillas 17 / mayo / 2021.- La alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha asegurado que la renovación de la Bandera Azul de la playa de Comillas refuerza el “potencial turístico” de la villa y que continuarán trabajando para promover “prácticas sostenibles y servicios de calidad”.
Para conseguir, un año más este distintivo, el Ayuntamiento de Comillas ha invertido 25.670 euros de fondos propios en diversas obras de mejora y mantenimiento que fueron ejecutadas a través del servicio de mantenimiento municipal.
Concretamente las actuaciones han consistido en la renovación de duchas y lavapiés; la realización de un baño adaptado; renovación de pasarela y rampas; dotación de sillas y muletas anfibias; casetones de recogida de residuos; y una nueva pérgola de estancia para personas con movilidad reducida.de ha ejecutado diversas actuaciones como la realización de un baño adaptado, la renovación de las pasarelas y la dotación de muletas anfibias, mejoras que permiten a la playa del municipio renovar su Bandera Azul.
En este sentido, la alcaldesa ha expresado su “gran satisfacción” por contar un año más con este galardón, y ha agradecido al servicio de mantenimiento a cargo del concejal de Obras por “esta magnífica labor” que ha permitido mantener este “sello distintivo de calidad”.
Asimismo, el concejal de Medio Ambiente y Playas, Ramón Gelabert Chasco, ha resaltado que el objetivo de Bandera Azul es “atraer y mejorar actitudes y comportamientos cívico-ambientales”, en unos “destinos más sostenibles” y por ello ha afirmado que es “tan importante la implementación de la Escuela de Medio Ambiente” que comenzará su andadura el próximo 5 de junio.
Por su parte, el concejal de Obras y Movilidad, Julián Rozas Ortiz, ha destacado que este reconocimiento es un “acicate anual para avanzar en la seguridad y los servicios” que los vecinos y visitantes merecen, además, como responsable de movilidad es ha señalado que con estas mejoras se avanza en proporcionar “espacios adaptados e inclusivos”.
Programa Bandera Azul
Bandera Azul, es prioritariamente, un Programa de Educación para la Sostenibilidad, que busca el equilibrio entre la dimensión económica, ecológica y social, de un turismo sostenible y para el desarrollo.
Los requisitos que debe cumplir una playa se revisan y aprueban de forma consensuada cada campaña Bandera Azul. Están englobados en cuatro grandes áreas; la calidad de las aguas de baño, el criterio de seguridad; la accesibilidad y servicios adicionales tales como rampas de accesibilidad; medidas para formar y concienciar a los usuarios en el área de medio ambiente.