Info Cantabria

La alcaldesa felicita al CEIP Fuente de la Salud por su trabajo en favor de la interculturalidad

38625 visitas

Compartir noticia en:

 

“Trasladar a los más pequeños un mensaje de respeto por otras culturas es clave para avanzar hacia una sociedad igualitaria, solidaria, justa e integradora”, destaca.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha felicitado este martes a la comunidad educativa del CEIP Fuente de la Salud por su trabajo en favor de la interculturalidad y por los proyectos en marcha para inculcar en los alumnos valores de respeto hacia la diversidad.

Ha sido durante su visita al centro coincidiendo con la celebración de la XX Semana Cultural, que este año se desarrolla bajo el lema ‘Fuente de la Salud, Fuente de Culturas’, en la que ha estado acompañada por las concejalas de Educación, Noemí Méndez; y Cooperación, Lorena Gutiérrez.

“Trasladar a los más pequeños un mensaje de respeto por otras culturas es clave para avanzar hacia una sociedad igualitaria, solidaria, justa e integradora”, ha destacado Igual, que ha recordado el trabajo que lleva a cabo el Ayuntamiento de Santander con los escolares del municipio a través de programas como ‘Interculturalizarte con Tía Meli’ o los talleres e iniciativas del centro municipal de Cooperación Social OICOS.

Como ha comprobado en su visita, los alumnos de este colegio trabajan de una forma lúdica la cultura y costumbres de diferentes lugares del mundo: Australia, Perú, Groenlandia, Rumanía, Brasil, Moldavia, Ecuador, República Dominicana, Colombia, Japón, Bangladesh, Marruecos, Cuba, Argentina, Guinea Ecuatorial, Estados Unidos y España.

Entre las actividades, destacan los talleres de escritura árabe y cirílica, marroquinería, papiroflexia, cuentos del mundo, teatro Kamishibai, ajedrez, yincanas culturales o charlas y actividades físico deportivas con la interculturalidad como eje.

“Santander es una ciudad anfitriona, que se abre al mundo con el conocimiento de otras culturas, y solidaria, porque ofrece igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos que residen aquí. Para que siga siendo así, os necesitamos a todos y especialmente a los niños y jóvenes”, ha remarcado Igual.